Primera B | Defensores de Belgrano

El Dragón se prende

Con gol de Fernando Enrique de penal, el equipo dirigido por Rodolfo Della Picca venció 1-0 como local a Almirante Brown y se sumó al lote de arriba en la tabla de posiciones.

Publicada: 11/10/2016 17:29:42

Lecturas: 2253

Después de un receso que se hizo más largo de lo esperado por la suspensión del partido que en principio estaba pautado para la noche del lunes, Defensores de Belgrano debía recibir a Almirante Brown en el Juan Pasquale, con la intención de conseguir su primera victoria en casa.

En el arranque, el trámite se hizo muy disputado en el mediocampo y con pocas acciones de peligro para ambos. El Mirasol tuvo su mejor opción en la etapa inicial con un cabezazo de Sebastián Matos que se fue apenas desviado y, en la réplica, una mano de Jossimar Mosquera en el área le permitió a Fernando Enrique poner, de penal, el 1-0 para los dueños de casa.

Tras el descanso, la Fragata salió con actitud en busca de la igualdad y puso en aprietos a un Rojinegro que se dedicó a aguantar los embates como pudo. Primero Facundo Talín hizo temblar el travesaño de Albano Anconetani y, poco después, Leonardo Heredia dilapidó un mano a mano que pudo haber significado el empate.

Un tiro libre de Marcelo Vega que pasó muy cerca y una buena intervención del arquero local para frustrarle el gol al ingresado Ignacio Colombini fueron otras de las chances con las que contó la visita para alcanzar la paridad, pero Defe pudo capear el temporal y hacer pie en la cancha para terminar el encuentro con un triunfo clave y necesario.

Al Dragón todavía le falta encontrarse con su mejor versión, pero ganar alimenta la confianza y, con 10 puntos, ya se ubica entre los equipos que aspiran a pelear por el premio mayor en la temporada 2016/2017. Ahora le tocará descansar y luego de la fecha libre visitará al complicado Deportivo Riestra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas