Primera B | Colegiales

“Era una chance que soñaba”

Confirmado en el cargo como entrenador principal del Tricolor, Luis García habló en exclusiva sobre esta novedad. “No cambia mucho a lo que veníamos haciendo”, manifestó.

Publicada: 13/03/2019 14:54:39

Lecturas: 1303

Colegiales cambió pero no tanto. En las últimas horas, Alejandro Nanía dejó de ser el entrenador principal para convertirse en manager del club, una función que lo llena más a Nanía.

Como director técnico asumió su ayudante Luis García, quien se quedó con el grupo de trabajo que estaba en el Tricolor. Tras esta noticia, el actual DT habló en exclusiva con Solo Ascenso y dio su punto de vista sobre esta modificación.

“No cambia mucho a lo que veníamos haciendo. Alejandro siempre me daba mucho protagonismo en lo que respecta al trato con el plantel. Les expresé a los jugadores que iba a seguir todo igual. El compromiso y mi relación con el plantel va a seguir siendo la misma”, expresó.

García ya había estado al frente de un plantel, cuando le tocó en 2016 asumir interinamente ese cargo en Nueva Chicago.

“Me tomó por sorpresa esta noticia, no lo esperaba. Cuando ya me tocó dirigir con Fénix y los dirigentes me confirmaron que iba a estar a cargo del plantel lo tomé con alegría. Era una chance que soñaba y la venía buscando. Pensé que se me iba a dar en el exterior antes que en Argentina”, manifestó.

Actualmente, Colegiales está noveno en la tabla, a un puesto y a un punto de ingresar al Reducido. Aunque también se piensa en mantener la categoría en Munro.

“El objetivo principal es salvarse del descenso y una cosa va de la mano de la otra. Si empezamos a conseguir buenos resultados, cuando nos demos cuenta vamos a estar fuera de la zona de descenso definitivamente y peleando por entrar al Reducido”, sostuvo.

Este jueves a las 16, el Tricolor se medirá ante Sacachispas en condición de local, en un partido clave por el descenso.

“Va a ser un encuentro duro. Ellos tienen la necesidad de ganar y nosotros de seguir sumando, porque si ganamos nos alejamos. Vamos a tomar el partido como una final y trataremos de hacer lo mejor posible. Ellos tienen buen volumen de juego”, concluyó García.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas