Primera B | Colegiales

"Hay que llorar para no ser boludo"

Juan Carlos Kopriva estalló luego del partido en el que su equipo cayó como local 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires. El DT apuntó contra el árbitro y el juego del rival.

Publicada: 17/05/2016 18:09:57

Lecturas: 5397

Colegiales perdió por segunda vez consecutiva. Cayó por 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en un cotejo en el que empezó ganando, pero se quedó con las manos vacías en Munro. Al finalizar el encuentro, el director técnico habló con Solo Ascenso y afirmó: "Es una derrota impensada por cómo se dio. Tenemos que trabajar y entender un par de cosas que tenemos que aprender".

Al consultarle qué cosas creía que debía cambiar su equipo de cara a lo que se viene, Kopriva fue tajante: "No fue una derrota justa. Pero lamentablemente renegué mucho de eso. Tengo que hacer un replanteo. Lamentablemente nos enseñan a vivir de la trampa. No tenemos que jugar el partido abiertamente, tenemos que cerrarlo, esconder las pelotas, tirar el arquero... porque después felicitan esas cosas. Nosotros jugamos honestamente, pero el árbitro te perjudica, no expulsa a los rivales, no cobra la cosas que tiene que cobrar".

Kopriva se mostró muy molesto por el plantel de su ex equipo y por la permisividad del árbitro: "Parece que eso es lo que vale. Hace un par de semanas un árbitro me dijo que todos lo hacen, pero yo no, así que parece que vamos a tener que cambiar, sacarle ritmo al juego... acá no importa parece si se hace trampa, vivimos en una sociedad en la que se elogia la trampa. Evidentemente lo voy a tener que hacer, porque si no pasás por boludo. Como dijo Caruso, hay que llorar, porque prefiero llorar y no ser boludo. En todos los partidos nos pasa lo mismo. No es leal. No estoy llorando porque perdí. Vamos a empezar a ganar de otra manera, es algo que no me gusta porque soy honesto, pero no sirve ser honesto".

Luego se refirió puntualmente al arbitraje de Martín Gonaldi: "Este árbitro tiene algo conmigo desde hace rato. Estoy caliente por cómo se dan las cosas. Bochi se tendría que haber ido expulsado y no lo expulsó. Paremos. Nos tocó perder, no hay problema, vamos a seguir y vamos a tratar de recuperarnos ante Morón. No nos den por muertos".

Al consultarle si lo asusta que ahora puedan circular rumores de arreglo de partidos por llegar el final del certamen, el entrenador del Tricolor explicó: "No me asusta nada. Me preocupa que sea así. Uno está hace rato en el fútbol".

Entrevista: Gastón Gerke.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas