Primera B | Colegiales

“No pudimos hacernos fuertes de local”

Finalizado el campeonato, el delantero Agustín Devia habló en exclusiva y realizó un balance del rendimiento del Tricolor. “Tuvimos un torneo muy irregular”, expresó.

Publicada: 10/05/2018 18:23:41

Lecturas: 2433

Colegiales está de vacaciones hasta el comienzo de la pretemporada, que se va a realizar pensando mucho en hacer una excelente campaña para mantener la categoría.

Tras finalizar la temporada, Agustín Devia charló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el campeonato que realizó el equipo. “Creo que tuvimos un torneo muy irregular, no pudimos conseguir esa seguidilla de triunfos que nos hubiese posicionado mejor en la tabla”, expresó.

El elenco de Munro solo consiguió una victoria en condición de local. Fue ante San Miguel en la segunda fecha del torneo por 2-0.

“Lo malo del torneo fue la mayoría de los partidos en nuestra cancha, no nos pudimos hacer fuertes de local, siempre nos costó. El rival se nos puso siempre arriba y tuvimos que buscar el partido en los segundos tiempos. Solo le ganamos a San Miguel en la primera ronda. Siempre que llegaba el partido de local nos juntamos a hablar porque no podíamos creer que nos costara tanto en nuestra casa.

El equipo obtuvo 39 puntos en todo el certamen, de los cuales 30 fueron en condición de visitante, cuando el equipo se sentía más cómodo para desenvolver su juego. Afuera de su cancha, el Tricolor fue el mejor equipo junto a Estudiantes en todo el torneo.

“Nos costó mucho adaptarnos a nuestra cancha por las dimensiones chicas y el mal estado del campo de juego. No se podía mostrar mucho el estilo de juego. Por eso tuvimos un buen torneo de visitante, ya que las canchas eran mejores y se pudo mostrar mejor el juego. No se encuentra un motivo para decir porque no ganábamos. Si hubiéramos hecho un par de puntos más hoy por hoy estaríamos jugando el Reducido”, expresó.

Colegiales arrancará la próxima temporada último en los promedios. El plantel sabe que tendrá que realizar un gran campeonato para no pasar zozobra con el descenso.

“El objetivo que vamos a tener de cara al torneo que viene es pelear para no descender y mantener a Colegiales en la categoría. Tenemos que hacer una muy buena campaña. Y capaz podemos salvarnos del descenso y hasta pelear el Reducido para ascender”, cerró Devia.

Todavía no hay muchas precisiones en cuanto a continuidades. A más del 70 por ciento del plantel se le vence el contrato el 31 de junio y todavía la Comisión Directiva no ha tomado decisiones.

Emiliano Carrera

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas