Primera B | Colegiales

Punto positivo

En su visita al escolta Estudiantes, el elenco de Munro logró un valioso empate para seguir en zona de reducido. El arquero Daniel Monllor fue la gran figura del Tricolor.

Publicada: 11/02/2019 12:08:41

Lecturas: 1034

Luego del empate ante UAI Urquiza, Colegiales fue por el batacazo ante Estudiantes de Buenos Aires en condición de visitante pero se encontró con un rival superior y estuvo muy cerca de quedarse con las manos vacías. Sin embargo, gracias a la destacada actuación de su arquero Daniel Monllor, el conjunto de Munro sigue en carrera y ya lleva 9 partidos sin conocer la derrota.

En una tarde-noche de mucho calor, el equipo de Juan Carlos Kopriva salió a la cancha con un esquema bastante defensivo que por momentos proponía una línea de cinco defensores. Con un campo de juego muy deteriorado, fundamentalmente en las zonas del medio campo y las áreas, el primer tiempo fue muy trabado y casi no hubo situaciones de peligro para ninguno de los dos.

A los 18’, un centro al medio del área defendida por Monllor fue rechazado defectuosamente por Brian Medina y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Hasta ese momento solo le habían pateado un par de veces al arquero de Colegiales pero sin mucho peligro. Sobre el final de la primera etapa, Germán Gaitán cambió de banda con Franco Gómez y el tricolor tuvo sus primeros avisos con un remate del propio Gaitán desde afuera del área y un tiro de Diego Chávez que se fue cerca del palo derecho de Saracho.

En el segundo tiempo, Estudiantes sacó a relucir toda su jerarquía y a los de Munro se les complicó encontrar una respuesta. Al minuto de juego, Monllor le tapó un gran remate a Benítez y cinco minutos más tarde García cabeceó solo en el punto penal y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Minutos más tarde, una mala salida del arquero local permitió que Chávez pateara desde 40 metros al arco vacío pero el remate se fue desviado. Luego, Lucas Poletto ingresó por Gaitán y el Tricolor formó con un 4-4-2 más definido para intentar hacer pie en Caseros. Sin embargo, un minuto más tarde, Monllor volvió a lucirse tras taparle un mano a mano a Ruiz Gómez y enviar la pelota al córner. Luego del centro, Benítez tuvo nuevamente la oportunidad de abrir el marcador con un remate desde el borde del área pero se fue ancho.

La visita continuaba sufriendo en defensa. Facundo Nasif salvó en la línea un remate que iba directo a la red. Kopriva intentó buscar una variante a cómo se estaba dando el partido y decidió sacar a Franco Gómez, que no tuvo un buen encuentro, para que ingresara Franco González. Sin embargo, Colegiales siguió sin encontrarle la vuelta y los últimos 15 minutos fueron todo del Pincha.

Ya en tiempo de descuento, Colegiales tuvo una contra en la cual Estudiantes quedó mal parado y Diego Chávez fue derrumbado adentro del área por un supuesto agarrón. El árbitro Di Bastiano no cobró nada y el local volvió a la carga con un gran remate de afuera del área que tapó de forma magnífica el arquero.

Con este resultado, Colegiales alcanzó las 31 unidades y sigue en zona de reducido. El equipo de Kopriva no pierde hace nueve partidos y en la próxima fecha recibirá en Munro a Barracas Central, el puntero del campeonato.

Agustín Rozemberg

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas