Primera B | Comunicaciones

Borrón y cuenta nueva

Comunicaciones perdió la mitad de los encuentros del torneo y redondeó una olvidable actuación. Tres técnicos, y varias rachas negativas decantaron en el rendimiento grupal.

Publicada: 23/05/2019 14:45:29

Lecturas: 1129

El elenco de Agronomía no pudo encontrar nunca el rumbo y pasó sin pena ni gloria por esta campaña de la Primera B Metropolitana, que fue la peor desde el regreso a esta categoría en 2005.

Comu culminó en la décimo octava posición con tan solo 31 puntos, producto de 6 victorias, 13 empates y 19 derrotas. Desde que comenzó el torneo en agosto, tuvo que esperar tres meses para su primera victoria que fue ante Colegiales, en Agronomía.

En todo el trayecto, Comunicaciones tuvo tres conducciones técnicas: Sergio Leroy dirigió nueve partidos, Fabián Zermatten 21 y terminó el periplo Marcelo Franchini con ocho partidos y una sola victoria ante Tristán Suárez, como visitante, condición que le fue apenas favorable en este 2019; en contraposición, en este año, no pudo ganar nunca como local en el estadio Alfredo Ramos.

Una de las falencias más notables fue en el arco de enfrente. Entre sus goleadores, dos de ellos, con tres tantos, fueron volantes (Santiago Tossi y Jonatan Soria). El restante, también con tres gritos, fue Ángel Vildozo que emigró del club a finales de la primera ronda.

En torno a las asistencias, el lateral izquierdo Sebastián Corda fue el jugador con más presencias en el once inicial (32 partidos). Lo siguen con 31, Lucas Banegas, Guillermo Pfund y Santiago Tossi.

Por Agronomía ya se palpita una renovación del plantel. La quita del promedio ha favorecido y mucho a Comu, que de lo contrario el próximo torneo ya arrancaría en zona de descenso.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas