Primera B | Comunicaciones

Diego Martínez, el apuntado

Es el principal candidato para ser el nuevo director técnico de Comunicaciones. La CD se reunió con él y se espera en los próximos días su oficialización en el cargo.

Publicada: 19/12/2017 09:18:40

Lecturas: 2181

Se avecinan momentos de definiciones en Agronomía. Y es por eso que los dirigentes del club pusieron manos a la obra para cubrir el puesto de director técnico, cargo que dejó vacante Alejandro Orfila. Siguiendo el modelo del entrenador uruguayo que tanto cautivó a directivos y jugadores, donde el trabajo metódico y responsable ha dejado un gran recuerdo, el proceso de elección se detuvo en un nombre y apellido.

El elegido parece ser Diego Martínez. El entrenador de 39 años, ex jugador profesional retirado en 2011 en Estudiantes de Buenos Aires, mantuvo una reunión con la CD este fin de semana. Su propuesta gustó, y se espera poder avanzar en lo que resta de la semana.

Recibido de profesor nacional de Educación Física, Martínez pese a ser joven ya nutrió su carrera con pasos en las categorías formativas de Boca. También tuvo un paso de seis meses en Barcelona de España dirigiendo un sub-17. Dentro de la esfera del fútbol argentino, Ituzaingo y Cañuelas. Su último equipo del cual renunció hace días debido a un recorte presupuestario, fueron las primeras experiencias con planteles profesionales.

La idea que pregona son equipos protagonistas, admira a Matías Almeyda y reconoce que el equipo que más lo marco en el ascenso fue el Nueva Chicago que comandó Pablo Guede. En Cañuelas llegó a sacar 63 puntos en la temporada 2016/17, hecho histórico para el Tambero, quedando tercero detrás del ascendido Sacachispas y el escolta Defensores Unidos de Zárate.

“Antes de fin de año se resuelve”, admiten desde la cúpula dirigencial del Cartero. Mientras tanto, Diego Martínez también es pretendido por Luján, que ostenta una billetera más abultada que Comunicaciones y podría complicar la situación. Se espera una segunda reunión y una posterior definición para oficializar al nuevo cuerpo técnico.

Por otra parte, los jugadores seguirán licenciados hasta el 3 de enero y se espera la confirmación de la pretemporada, que seguramente se realizará en Pontevedra como viene sucediendo en los últimos recesos.


Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas