Primera B | Comunicaciones

“Estar en posiciones de privilegio”

Diego Martínez, nuevo DT de Comu, se refirió a su llegada al club, su forma de jugar y los objetivos para el próximo semestre. “Me agarra en un momento óptimo de mi carrera”.

Publicada: 24/12/2017 21:40:02

Lecturas: 1777

En su curriculum figura el Barcelona, las divisiones formativas de Boca, Ituzaingo y Cañuelas. Diego Martínez siente que es su momento para el salto de categoría. En su último paso como técnico, en Cañuelas, logró salir tercero detrás de Sacachispas y Defensores Unidos, un suceso histórico para el Tambero.

Hoy, ya en Agronomía, el flamante DT admite estar en plenitud: “Me agarra en un momento óptimo de mi carrera. Nos agarra junto a mi cuerpo técnico en un momento importante e ideal después de la experiencia en Barcelona, Boca, mi paso por la Primera D con Ituzaingo y el trabajo digno hecho en Cañuelas. Este paso que daremos en Comu se da en un contexto que nos ayuda a crecer y nosotros como cuerpo técnico trataremos de potenciar este momento”, sostuvo el entrenador en diálogo con Solo Ascenso.

Martínez forma parte de una camada de entrenadores jóvenes que tratará de hacer historia en Comunicaciones. Pero no de cualquier forma, sino con un estilo: “Pregonamos un modelo de juego asociado, buscando la superioridad numérica en el campo, con el objetivo final de terminar la mayoría de veces en el arco rival. Buscamos que predominen patrones de juego como la amplitud, superioridad y que el poseedor de la pelota tenga muchas líneas de pases. No nos interesa la tenencia de la pelota sin un fin, hay que generar los caminos para desordenar al rival”.

Sobre lo institucional y la oferta que lo sedujo del club, el ex Cañuelas admitió: “Los resultados que logró en el último tiempo, su manera de ser superior al rival me sedujo. El club se encuentra en crecimiento, en una etapa de refundación y de a poco va a recuperar el lugar que tuvo en otras épocas”.

El Cartero finalizó la primera mitad del campeonato con 22 puntos, en el décimo puesto de la tabla. Martínez afirma que su objetivo es terminar lo más arriba posible en el próximo semestre: “Queremos estar en los puestos de privilegio del campeonato, con nuestras formas. Es el principal objetivo del semestre, volver a posicionar al club y colaborar para ser un equipo protagonista. También le facilitaremos a los jugadores las armas en el día del partido para que sean superior al rival”.

El 4 de enero, comenzará un nuevo ciclo en Comunicaciones y el objetivo en común que tiene la CD, cuerpo técnico y los jugadores es el mismo: Ser protagonistas y repetir la campaña que llevó a Comu a una final de un Reducido por un lugar en la B Nacional.


Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas