Primera B | Comunicaciones

“Fue correcto el criterio de suspender”

El director técnico de Comunicaciones, Fabián Zermatten, se refirió al partido suspendido contra San Miguel por factores climáticos y a la actualidad del equipo de Agronomía.

Publicada: 12/11/2018 23:56:59

Lecturas: 669

El Cartero se preparaba para enfrentar a San Miguel en el estadio Malvinas Argentinas, pero las constantes lluvias que azotaron a la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, conspiró para que el árbitro Mauro Biasutto suspenda el partido antes que comience el mismo. Dicho partido fue reprogramado para el miércoles 12 de diciembre.

“No estaba el campo de juego en condiciones para desarrollarse en forma normal un partido de fútbol. Conozco la cancha porque estuve cuatro años en San Miguel, la cancha tiene buen drenaje, pero la cantidad de agua que había caído y cayó luego hizo que sea imposible jugar. Fue correcto el criterio de Mauro Biasutto” comentó el técnico de Comu, en exclusiva con Solo Ascenso.

Comunicaciones, que concentró en un hotel en la previa a este encuentro, tuvo entre los 18 concentrados a tres jugadores que se desempeñan en Reserva: El arquero Nicolás Marchesi y los delanteros Alexis Vaiani y Matías Verdún. Sobre esta convocatoria, Zermatten manifestó: “La convocatoria de los chicos se debe a que evaluamos en la semana y ellos vienen evolucionando, juegan en Reserva, a la hora de entrenar con los profesionales están a la altura del resto del plantel. Se lo ganaron, hay que llevarlos de a poco que ganen experiencia y que crezcan al lado de otros jugadores experimentados del plantel”.

El partido suspendido del sábado, no solo le agrega un asterisco más al calendario del Cartero, quién todavía debe su encuentro con Sacachispas, sino que también corta un envión de cuatro puntos sobre seis posibles de los últimos dos encuentros contra All Boys y Colegiales.

Sobre esta tranquilidad de los resultados positivos, el DT analizó: “La predisposición del plantel siempre fue buena y con la convicción que tenían este momento se revertía a la larga o corta. Siempre entrenaron, lucharon y por la cualidad de jugadores este momento tenía que llegar. Ahora es el momento de sostenerlo, de mejorar como equipo y acentuar el buen funcionamiento que venimos teniendo. Es innegable que los resultados positivos generan confianza y optimismo a futuro”.

Por otra parte, en Comunicaciones comenzó a entrenar el delantero Pablo Villalba Fretes, proveniente de Estudiantes de Buenos Aires y con pasado en la institución de Agronomía. Su llegada es por la lesión del volante ofensivo Nahuel Fernándes Silva. “Villalba Fretes es una buena incorporación, nos va a dar competencia interna y jerarquía. Ha pasado por el club e hizo goles. Se suma a una lista de buenos delanteros que tenemos y estamos contentos con su incorporación” cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas