COMUNICACIONES

11.12.17 20:02

Exclusiva

“Fue un semestre bueno”

Luego de finalizar la mitad del torneo, Agustín Cattáneo dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del equipo y también se refirió a la salida de Orfila: “Nos dolió mucho”.

Con veintidós puntos en dieciséis partidos jugados, el Cartero despidió la mitad del año sin el objetivo principal que era clasificar a la Copa Argentina. La acumulación de partidos en el calendario atentó contra el desempeño del equipo, que venía de llegar a la final del Reducido en un gran nivel.

“Este semestre lo califico bueno, estuvimos en el tercer y cuarto puesto la mayoría del torneo, en las últimas fechas nos caímos debido a que jugamos tres partidos en ocho días. Veníamos de un año con poco descanso y tuvimos la mala suerte de la seguidilla de partidos en pocos días, que jugó en contra”. Así manifestó Agustín Cattáneo, defensor titular de la era Orfila, el desempeño del semestre.

Siguiendo con el análisis, el futbolista reflejó sus argumentos en la identidad que concibió el equipo durante este ciclo de Alejandro Orfila: “Sentimos que los equipos nos respetan y vienen a jugarnos con una postura defensiva, a jugarnos de contra. Tuvimos una gran identidad por la idea de juego de Orfila”, y agregó: “Pudimos entender su idea, estuvimos ahí nomás del ascenso, no pudimos concretar ese objetivo porque nos robaron, sino ascendíamos nosotros”, le aseguró el defensor a Solo Ascenso.

Con respecto a la salida del DT, que ya firmó contrato con Ferro, admitió: “Nos dolió mucho, fue un día muy triste cuando nos contó que se iba. Nos quedan los mejores recuerdos, ojalá que en su nueva etapa le vaya bien, le deseamos lo mejor todo el equipo”.

Contra Atlanta, el último partido del año, Cattáneo cumplió cien partidos con la camiseta de Comunicaciones. “Hoy en día no es fácil jugar tantos partidos en un club, fueron cien partidos donde al principio peleábamos el descenso y después el campeonato. Me provoca orgullo, felicidad y un sentimiento muy positivo”, cerró.

El Cartero volverá al ruedo el 3 de enero. Resta definir el lugar, algo que se decidirá en conjunto con el nuevo cuerpo técnico, del cual no hay noticias formales hasta el momento.


Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Se esperan refuerzos

El Calamar sigue afrontando amistosos mientras Ruiz espera la llegada de incorporaciones para suplir las lesiones. Apareció en carpeta el nombre de Nahuel Fioretto (foto).

SAN MIGUEL

Llegó el primero

El elenco de Polvorines ya cuenta con su primera cara nueva para afrontar la segunda parte del campeonato. Se trata del volante Hernán Lillo, que viene de Juventud Antoniana.

BARRACAS CENTRAL

“Sé que puedo dar mucho más”

El Guapo se prepara para afrontar el semestre de la mejor manera. Damián Salvatierra habló sobre el objetivo del plantel. “El deseo para este 2018 es pelear arriba”, expresó.

TALLERES (R.E)

Más minutos de rodaje

El Albirrojo disputó su segundo amistoso en el año ante la reserva de Banfield. Fue empate 2-2 gracias a los goles de Cristian Leiva, de mitad de cancha, y Sebastián Villar.

ALTE. BROWN

No pudo con el Fortín

El Mirasol cayó 2-0 en el primer amistoso de pretemporada frente a Vélez en la Villa Olímpica. El martes hará un nuevo ensayo frente a El Porvenir en Isidro Casanova.

SAN MIGUEL

Y un día volvió a ganar

El elenco de Polvorines venció 2-0 a Cañuelas en un amistoso con un gol en contra y otro de Milton Ramos. Además, Isaias Olariaga (foto) volvió a jugar luego de seis meses.

notasanteriores

Calienta motores

Comu se midió ante Argentino de Merlo en dos amistosos de pretemporada. En el primer turno cayó 2-1 y después igualó 2-2. Ambos partidos se jugaron en Pontevedra.

Primer día en Pontevedra

El Cartero comenzó este lunes con la parte más exigente de la pretemporada. El sábado el equipo de Diego Martínez jugará su primer amistoso ante Argentino de Merlo.

Nueva etapa en marcha

Diego Martínez, en compañía de su cuerpo técnico y dirigentes de la Sub-Comisión de fútbol, fue presentado como nuevo DT del primer equipo.

Baja sensible

Tomás Asprea (foto) continuará su carrera en Ferro, convirtiéndose en la primera baja de Comunicaciones antes de comenzar la pretemporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana