COMUNICACIONES

11.12.17 20:02

Exclusiva

“Fue un semestre bueno”

Luego de finalizar la mitad del torneo, Agustín Cattáneo dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del equipo y también se refirió a la salida de Orfila: “Nos dolió mucho”.

Con veintidós puntos en dieciséis partidos jugados, el Cartero despidió la mitad del año sin el objetivo principal que era clasificar a la Copa Argentina. La acumulación de partidos en el calendario atentó contra el desempeño del equipo, que venía de llegar a la final del Reducido en un gran nivel.

“Este semestre lo califico bueno, estuvimos en el tercer y cuarto puesto la mayoría del torneo, en las últimas fechas nos caímos debido a que jugamos tres partidos en ocho días. Veníamos de un año con poco descanso y tuvimos la mala suerte de la seguidilla de partidos en pocos días, que jugó en contra”. Así manifestó Agustín Cattáneo, defensor titular de la era Orfila, el desempeño del semestre.

Siguiendo con el análisis, el futbolista reflejó sus argumentos en la identidad que concibió el equipo durante este ciclo de Alejandro Orfila: “Sentimos que los equipos nos respetan y vienen a jugarnos con una postura defensiva, a jugarnos de contra. Tuvimos una gran identidad por la idea de juego de Orfila”, y agregó: “Pudimos entender su idea, estuvimos ahí nomás del ascenso, no pudimos concretar ese objetivo porque nos robaron, sino ascendíamos nosotros”, le aseguró el defensor a Solo Ascenso.

Con respecto a la salida del DT, que ya firmó contrato con Ferro, admitió: “Nos dolió mucho, fue un día muy triste cuando nos contó que se iba. Nos quedan los mejores recuerdos, ojalá que en su nueva etapa le vaya bien, le deseamos lo mejor todo el equipo”.

Contra Atlanta, el último partido del año, Cattáneo cumplió cien partidos con la camiseta de Comunicaciones. “Hoy en día no es fácil jugar tantos partidos en un club, fueron cien partidos donde al principio peleábamos el descenso y después el campeonato. Me provoca orgullo, felicidad y un sentimiento muy positivo”, cerró.

El Cartero volverá al ruedo el 3 de enero. Resta definir el lugar, algo que se decidirá en conjunto con el nuevo cuerpo técnico, del cual no hay noticias formales hasta el momento.


Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Aburrieron en Munro

En condición de local, el Tricolor igualo 0-0 frente a J.J.Urquiza en el debut de Juan Carlos Kopriva como entrenador. Séptimo partido sin triunfos para Colegiales.

J.J. URQUIZA

No aprovechó la oportunidad

El Jota tenía la posibilidad de salir de la zona de descenso, pero igualó sin goles ante Colegiales en Munro. Los de Daniel Sagman siguen últimos en los promedios.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Triunfazo a domicilio

Sobre el final, CADU se llevó tres puntos de oro de Agronomía al vencer 1-0 a Comunicaciones. Apareció el goleador Javier Velazquez y el Celeste ya acumula seis sin perder.

UAI URQUIZA

Nuevamente sobre la hora

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel y, al igual que la semana pasada, marcó el gol del triunfo en el tiempo adicionado. Gaona y Barrionuevo convirtieron los tantos del ganador.

BARRACAS CENTRAL

Partido para la siesta

En un pálido 0-0 en Ciudad Evita, Barracas no pudo sacar ventaja ante Acassuso por la fecha 12 de la Primera B. Octavo partido sin perder de manera consecutiva para el Guapo.

FLANDRIA

Volvió a convertir

Aunque debió conformarse con un empate, el Canario de Jaúregui igualó 1-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en el Carlos V. El gol lo marcó Juan Cruz Randazzo de cabeza.

notasanteriores

De no creer

El Cartero no levanta cabeza en el campeonato y otra vez cayó, como local, frente a Defensores Unidos de Zarate por 1-0. Aún no ganó en lo que va del torneo y preocupa.

Cortar la racha negativa

Comunicaciones se medirá contra Defensores Unidos de Zarate y buscará ganar por primera vez en el campeonato. Hernán Salazar o Diego Casoppero es la duda en el once.

“No estamos ligando”

Después de la derrota 4-2 contra Almirante Brown, en Casanova, el volante ofensivo Matías Sproat charló con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones del partido.

Goleada y preocupación

El Cartero con el debut de Fabián Zermatten, perdió contra Almirante Brown 4-2 y acentúa el mal andar en el campeonato. Jonatan Soria y Guillermo Pfund convirtieron los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana