Primera B | Comunicaciones

“Fue un semestre bueno”

Luego de finalizar la mitad del torneo, Agustín Cattáneo dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del equipo y también se refirió a la salida de Orfila: “Nos dolió mucho”.

Publicada: 11/12/2017 20:02:18

Lecturas: 1130

Con veintidós puntos en dieciséis partidos jugados, el Cartero despidió la mitad del año sin el objetivo principal que era clasificar a la Copa Argentina. La acumulación de partidos en el calendario atentó contra el desempeño del equipo, que venía de llegar a la final del Reducido en un gran nivel.

“Este semestre lo califico bueno, estuvimos en el tercer y cuarto puesto la mayoría del torneo, en las últimas fechas nos caímos debido a que jugamos tres partidos en ocho días. Veníamos de un año con poco descanso y tuvimos la mala suerte de la seguidilla de partidos en pocos días, que jugó en contra”. Así manifestó Agustín Cattáneo, defensor titular de la era Orfila, el desempeño del semestre.

Siguiendo con el análisis, el futbolista reflejó sus argumentos en la identidad que concibió el equipo durante este ciclo de Alejandro Orfila: “Sentimos que los equipos nos respetan y vienen a jugarnos con una postura defensiva, a jugarnos de contra. Tuvimos una gran identidad por la idea de juego de Orfila”, y agregó: “Pudimos entender su idea, estuvimos ahí nomás del ascenso, no pudimos concretar ese objetivo porque nos robaron, sino ascendíamos nosotros”, le aseguró el defensor a Solo Ascenso.

Con respecto a la salida del DT, que ya firmó contrato con Ferro, admitió: “Nos dolió mucho, fue un día muy triste cuando nos contó que se iba. Nos quedan los mejores recuerdos, ojalá que en su nueva etapa le vaya bien, le deseamos lo mejor todo el equipo”.

Contra Atlanta, el último partido del año, Cattáneo cumplió cien partidos con la camiseta de Comunicaciones. “Hoy en día no es fácil jugar tantos partidos en un club, fueron cien partidos donde al principio peleábamos el descenso y después el campeonato. Me provoca orgullo, felicidad y un sentimiento muy positivo”, cerró.

El Cartero volverá al ruedo el 3 de enero. Resta definir el lugar, algo que se decidirá en conjunto con el nuevo cuerpo técnico, del cual no hay noticias formales hasta el momento.


Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas