COMUNICACIONES

17.07.17 19:08

Exclusiva

“Fuimos muy superiores”

Rodrigo Melo se refirió al partido contra Estudiantes y destacó la virtud de sus compañeros. Además, se conocieron avances sobre la suspensión del partido.

Lo que iba a ser una fiesta, terminó empañándose. Es que el Cartero ganaba su partido 2-1 contra Estudiantes de Buenos Aires y el árbitro Lucas Di Bastiano, al ver los incidentes ocurridos en la parcialidad visitante, con agresión policial de por medio, decidió finalizar el partido, a falta de cinco minutos. Pese a eso, los jugadores de Comu festejaron su pase a la final junto a su gente.

Rodrigo Melo, el jugador con más partidos jugados en la temporada (37), se refirió a lo acontecido en el terreno de juego: “El partido fue muy lindo, por suerte pudimos ponernos en ventaja. El primer tiempo lo sufrimos, era lógico, pero en el segundo tiempo fuimos muy superiores gracias a los espacios que dejaban ellos en la defensa, que lo aprovechamos con la velocidad de Varela y Asprea”, sostuvo en diálogo con Solo Ascenso.

Ya con los ánimos no tan caldeados en el ambiente, el volante central dio su parecer de los incidentes al final del partido: “Fue una lástima, no sé sabe bien que pasó, pero le saca un poco de alegría a lo que estábamos viviendo”.

Y cerró: “Queríamos que salga primero la gente de Estudiantes como así pasó, y después festejar, no lo hicimos antes porque era una falta de respeto”.


NOVEDADES SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO

Luego de una tarde agitada en el estadio Alfredo Ramos, horas después se fueron esclareciendo algunos detalles de la suspensión. El árbitro, Lucas Di Bastiano, al no tener las garantías suficientes para seguir el partido, decidió suspender el encuentro.

El domingo, 24 horas después del partido, el club Estudiantes de Buenos Aires emitió un comunicado oficial aclarando que gente vinculada a Comunicaciones ingresaron a agredir a jugadores no convocados, dirigentes y familiares. El único herido fue el vicepresidente del club de Caseros, Jorge Barrios, con una herida cortante en su mano.

Por su parte, Comunicaciones no hará ningún comunicado oficial ni descargo alguno. Lo que si aseguran, es que nadie identificado con el club agredió a la parcialidad visitante.

Hoy lunes, el damnificado Barrios, tras dos días de silencio y hasta contradiciendo en cuanto a culpas al comunicado oficial de Estudiantes, aseguró a este medio que la Policía lo agredió y no gente del club de Agronomía, lo cual aclara un poco el panorama de cara a la final del próximo domingo. A su vez, también aclaró que no reclamarán los cinco minutos de juego que faltan.

Por último, se aguarda el informe de la Comisaria 47, donde se darán los detalles finales de la resolución. El mismo será elevado al Tribunal de Disciplina de AFA, entre hoy lunes y mañana martes. Con el correr de los días, despejándose aún más el panorama, Comunicaciones jugará la final contra Riestra, el próximo domingo, aún con estadio a confirmar.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ESPAÑOL

Aguantó con uno menos

En condición de visitante, el Gallego rescató un empate sin goles ante Acassuso con un jugador menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Sebastián Mayorga.

BARRACAS CENTRAL

Se viene el debut

Con Alejandro Nanía como nuevo entrenador, el Guapo enfrentará este martes desde las 17 a Tristán Suárez como local. Eric Chmil (foto) jugará desde el arranque.

TALLERES (R.E)

Que no se pinche

En medio de un buen presente, el Albirrojo tiene una parada difícil ante Estudiantes en Remedios de Escalada. Daniel Vicentín no hará cambios con respecto al último partido.

PLATENSE

Repartieron puntos

El Calamar igualó 1-1 como local ante Comunicaciones en un partido muy intenso. El debutante Gianluca Pugliese anotó el gol del empate, cerca del comienzo del segundo tiempo.

DEF. DE BELGRANO

“Para mí fueron tres”

Francisco Vazzoler (foto), goleador absoluto del Dragón, no ocultó su felicidad tras su gran noche ante San Miguel y se adjudicó todos los goles del encuentro.

SAN MIGUEL

“Estamos con algunas cosas para mejorar”

Augusto Vantomme (foto), arquero del Trueno Verde, habló tras la caída ante Defensores de Belgrano y se mostró dolido por el resultado y el mal momento del equipo.

notasanteriores

Suma de a uno

El Cartero no pudo superar a Platense en Vicente López e igualó 1-1. Martín Rose había adelantado a Comu, pero en el complemento Pugliese selló la igualdad.

Con una variante

Comu enfrentará este lunes a Platense en Vicente López y Alejandro Orfila realizará una variante: Mauro Miraglia (foto) irá por el suspendido Rodrigo Melo.

“Inteligencia y paciencia”

Brandon Paiber, autor del tercer gol de Comu contra Villa San Carlos, habló con Solo Ascenso sobre el 3-0 y del próximo duelo ante Platense: “Será un partido duro”.

Goleó y ahora sueña

El equipo de Alejandro Orfila sigue a paso firme y, con dos goles de Rose y uno de Paiber, vapuleó 3-0 a Villa San Carlos. El Cartero sigue al acecho.

másleídas

Lo mas leído de la semana