Primera B | COMUNICACIONES

“Levantar la parte anímica”

Fabián Zermatten, en exclusiva, habló del momento que está pasando el club en lo futbolístico y anímico luego de la caída contra Defensores Unidos de Zárate por 1-0.

Publicada: 22/10/2018 14:09:39

Lecturas: 569

Como si fuera un gualicho que persigue al club de Agronomía, el equipo ahora comandado por Fabián Zermatten no puede levantar cabeza y aún tiene como cuota pendiente ganar en el torneo. El gol de Javier Velázquez, a poco de culminar el encuentro en favor del CADU, fue el golpe final para que Comu no pueda siquiera sumar un punto.

En exclusiva, el entrenador sacó conclusiones luego del partido: “Nuestra responsabilidad con el cuerpo técnico es darle herramientas al grupo para que levante. Si uno toma estadísticas, con temor a equivocarme, en el último año Comunicaciones ha ganado 5 o 6 partidos. Es una situación que viene de arrastre. Los muchachos están golpeados anímicamente, veremos en la semana que tenemos tres partidos si darles pista a los chicos que vienen de abajo”.

Y agregó sobre el partido: “Lo del entretiempo que duró más de lo normal lo charlamos con mis ayudantes. Parecen excusas, pero la realidad marca que en el momento que estamos pasando, cualquier circunstancia adversa, golpea. Veníamos de jugar un buen primer tiempo. Esto se revierte con un resultado positivo, no tengo dudas. De estas rachas se sale con confianza y trabajo”.

El equipo de Agronomía lleva más de seis meses sin triunfos. El último fue el 18 de abril de este año cuando venció a Colegiales en Munro. El entrenador para finalizar enfocó en lo anímico, como principal circunstancia a revertir: “Hay que levantar en la parte anímica. Cada futbolista sabe cómo afrontar esto, a nivel grupal cada fecha que pasa se achica el margen. Nosotros, desde nuestra parte, intentamos darle una identidad al equipo”.


Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas