Primera Nacional | Crucero del Norte (Misiones)

Se hundió

Con la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú este lunes, el Colectivero descendió al Federal A. Un desenlace previsible para una campaña que fue de mal en peor.

Publicada: 24/07/2017 23:00:15

Lecturas: 2630

La derrota, una más, ante Los Andes del último sábado había dejado casi sin esperanzas a Crucero Del Norte y el Decano le dio el empujón que le faltaba. El conjunto entrerriano venció 3-0 a Estudiantes de San Luís y así envió al descenso al elenco de Sergio Lippi, que hasta hace dos años estaba en la Primera División.

En el campeonato, al que aún le resta una fecha, el equipo de Garupá mostró siempre una pálida imagen y se puede resumir en algunas estadísticas irrefutables: nunca ganó fuera de casa en veintidós partidos, hace siete que no suma de a tres y solo obtuvo tres triunfos en lo que va del año. Todo eso deja a Crucero, al menos hasta el final del torneo, en el último puesto de la tabla.

El conjunto fue dirigido por cuatro entrandores a lo largo de la temporada. Primero, Miguel Salinas se hizo cargo del equipo para luego, en la 16° fecha, dejarle el lugar a la dupla técnica compuesta por Alejandro Duré y Sergio Recalde de manera interina. Más tare, quien tomó el mando del equipo fue Héctor Rivoira, aunque en la 35° jornada Lippi se transformó en el entrenador del equipo de Misiones.

Lo particular de la partida del Colectivero al Federal A es que hace tan solo dos años supo estar en la máxima categoría del fútbol argentino. La travesía duró una temporada para la joven institución, que ahora deberá transitar una temporada dos divisiones por debajo de aquella hazaña.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas