Primera Nacional | Crucero del Norte (Misiones)

Volvió a la B

El cuadro de Garupá, después de una campaña en la que solo cosechó 14 puntos a falta de tres jornadas para su finalización, descendió a la segunda categoría del fútbol local.

Publicada: 04/10/2015 20:40:56

Lecturas: 729

El 2014 había sido muy positivo para Crucero del Norte. Es que después de haber demostrado buenos síntomas en la primera parte al luchar por el tercer lugar en el torneo que ascendieron Independiente, Banfield y Defensa y Justicia, en noviembre selló su subida a Primera.

De la mano de Gabriel Schürrer, hoy entrenador de Gimnasia de Jujuy, participó de la Zona B y fue uno de los cinco de diez conjuntos que sellaron su pase a la máxima categoría para participar del Torneo de 30 equipos. Sin embargo, la campaña no fue productiva.

El Colectivero, a falta de tres fechas para la muerte del certamen, perdió la categoría. ¿Números? De 27 encuentros, ganó tres, empató cinco y perdió 19, por lo que rescató 14 unidades que lo sitúan último en las dos tablas.

Si bien Crucero fue el más perdedor, no pasó vergüenza ante San Lorenzo, River Plate y Boca Juniors, con los que cayó 2-1, 1-0 y 1-0 respectivamente. Además, todavía le queda enfrentar a Independiente y Racing.

Más allá de que Crucero del Norte no consiguió la permanencia y que en su estreno en la élite del fútbol doméstico no se lució, enfrentó a rivales de calidad y se dio el gusto de visitar estadios como La Bombonera y José Amalfitani. En el 2016, luchará por recuperar su vacante en Primera División.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas