Regional Amateur | Cruz del Sur (Bariloche)

Versión local

Luego de tomar esta público lo sucedido entre "hinchas"del Cruzado y la delegación de Sansinena, la institución de Bariloche envió un comunicado oficial respecto a lo sucedido

Publicada: 02/05/2016 22:12:00

Lecturas: 1368

Tras los graves incidentes del pasado sábado entre gente identificada como hinchas de Cruz del Sur y la delegación de Sansinena, la dirigencia del equipo de Bariloche de defendió con un comunicado a través del facebook del club:

COMUNICADO DEL CLUB DEPORTIVO CRUZ DEL SUR.

El día 30 de abril a la finalización del partido por el Torneo Federal B entre CRUZ DEL SUR de Bariloche y SANSINENA de General Cerri, de tramite absolutamente normal, al momento de abandonar los jugadores de Sansinena el vestuario para dirigirse al micro que estaba junto a la puerta del vestuario, un grupo de aproximadamente 20 simpatizantes de Cruz del Sur, ubicado a 40 metros del lugar de donde salían los jugadores de Sansinena (al lado del portón de acceso a la tribuna que ocupan) profería gritos, pullas y burlas a los jugadores visitantes, en una circunstancia que desgraciadamente es común a todos los partidos de fútbol, pero que de ninguna manera entendemos como práctica en el mal llamado “folklore del futbol”.

De todos modos, la circunstancia no contenía ninguna gravedad como para que se justifique o comprenda la reacción de los jugadores de Sansinena, acicateados y determinados por su técnico Sr. Mauro Laspada.

El Sr. Laspada, en una actitud inconcebible en un profesional del futbol expresó “vamos a ver si se las bancan”, y arremangándose la ropa, llamó a los jugadores para ir a enfrentar a ese grupo ya mencionado. Un grupo de jugadores bajó del ómnibus y se sumó al DT a buscar pelea.

La insólita actitud del técnico fue intentada disuadir por el Secretario de Cruz del Sur que le explicaba que era una cosa sin ninguna importancia, y que se suban al micro y emprendan el viaje. Otro de los vocales de la CD estuvo en todo momento intentando persuadir también a los futbolistas y técnicos para que se suban al micro y se vayan, sin éxito.

Laspada, como respuesta, agredió al Secretario de nuestro Club, apretándole el cuello y dándole trompadas, a la vez que uno de los jugadores con un elemento contundente (piedra o bloque) golpeó a nuestro dirigente en el costado de su cuerpo provocándole daños y lesiones que obligaron a estudios médicos y con pronóstico indefinido aun.

Los jugadores y técnico de Sansinena continuaron avanzando sobre el grupo de hinchas, desplegando una llamativa violencia que indicaba una sobre excitación imposible de explicar, y generándose una trifulca de golpes donde le peor parte la llevaron los hinchas de Cruz del Sur.

Un dirigente de Cruz del Sur, vocal de la Comisión Directiva, intentó separar en la medida que se pudiera, y fue tomado por la espalda por un jugador y recibiendo un violento golpe del técnico de Sansinena, que le provocó 7 puntos de sutura en el arco superciliar.

También fue golpeado un jugador de Cruz del Sur que se estaba retirando e intentó separar.

Inmediatamente comenzó un intercambio de piedras entre los hinchas agredidos y los jugadores y técnico agresores en el que resultaron lesionados de ambos grupos, y dañados varios vehículos particulares estacionados en los aledaños y también el micro de Sansinena. El automóvil del Director Técnico de Cruz del Sur resultó virtualmente destrozado por las piedras que le arrojaba un jugador de Sansinena que en la cancha llevaba el número 6 en la espalda.
El episodio concluyó en medio de amenazas y advertencias de represalias para el domingo que viene en general Cerri, que los jugadores y el técnico lanzaron sobre algunos de nuestros jugadores que se estaban retirando del lugar.

Los dirigentes de Cruz del Sur no acompañaron al micro de Sansinena hasta el hospital para revisar a los lesionados en la recìproca pedrea, tanto por pedido de la policía, cuanto por estar algunos de de ellos lesionados y atendiendo a las autoridades policiales en las actuaciones en el lugar.

La responsabilidad total de los episodios corresponde en primer lugar al Director Técnico de Sansinena que provocó la situación y no lo fue en una situación súbita y espontánea, sino que hizo bajar a los jugadores del colectivo para enfrentar a los hinchas que le gritaban, y que prosiguió su avance por 40 metros sin poder ser persuadido por los dirigentes de nuestro club, a quienes, encima, golpeó, y si bien la insólita y violenta reacción se ocasionó, por los gritos y pullas de un grupo de jovencitos, de ninguna manera se justifica ni el uno por ciento de esa reacción.

De todos modos, la dirigencia de Cruz del Sur intenta inculcar en los simpatizantes y futbolistas, la actitud de respeto al rival, la no violencia, y el fair play, erradicando todos los conatos que se dirijan en sentido inverso a nuestro pensamiento, por lo que no justifica para nada la actitud de los hinchas de gritar pullas a insultos contra los futbolistas de Sansinena.
Por todo ello la Comisión Directiva de Cruz del Sur, por unanimidad y con la firma de todos sus miembros, Resuelve:
1) Prohibir a los integrantes de la hinchada que tuvieron la actitud indicada en este documento, el ingreso a los partidos que Cruz del Sur juegue como local sea en el torneo de la Liga Bariloche o el Torneo Federal, por toda la temporada.
2) Enviar esta comunicación, con copias de las denuncias policiales y penales realizadas contra los agresores (técnico y jugadores del club Sansinena) al Consejo Federal para que suspenda en forma inmediata a esos increíbles generadores de violencia descontrolada
3) Enviar idéntica comunicación a la Liga del Sur de Bahía Blanca y a la dirigencia del Club Sansinena de General Cerri
4) Pedir al Consejo Federal garantías totales y absolutas en el desplazamiento de nuestra delegación los días 7 y 8 por General Cerri y Bahía Blanca, y en las inmediaciones y dentro del estadio donde el partido se dispute el partido entre Sansinena y Cruz del Sur.
5) Pedir al Consejo Federal la designación de veedores para dicho partido
6) Pedir al consejo Federal que no se programe el partido de vuelta frente a Sansinena hasta que estén absolutamente aseguradas todas las garantitas solicitadas.
S.C. de Bariloche 1 de mayo de 2016
LUIS TELLO. Vicepresidente a cargo de la presidencia
CARLOS SANCHEZ. Secretario
JUAN CARLOS RUIZ. Tesorero
MARCOS OJEDA; MARIA CECILIA CRIADO; OSCAR INALAF; JOSE LUIS RODRIGO; MARCOS REHEL. Vocales
RODOLFO RODRIGO; WALTER CRESPO y SAUL RODRIGUEZ ALVES ; revisores de cuentas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas