Promocional Amateur | Central Ballester

El sueño, más cerca

El Canalla superó por la mínima diferencia a Yupanqui y quedó a un paso de clasificar al Reducido. Sergio Benítez Gill marcó el único tanto, luego de un tiro de esquina.

Publicada: 06/10/2015 11:30:20

Lecturas: 821

Por el partido correspondiente a la 28º jornada del Campeonato 2015 de la Primera División D, Central Ballester tuvo que recibir durante la tarde del lunes a Yupanqui, bajo el arbitraje de Ramiro Magallán, buscando una victoria que le permita seguir soñando con la clasificación al Reducido que dejará la segunda plaza de ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Y el Canalla está cada vez más cerca de hacer historia, porque en cancha de J. J. Urquiza consiguió sumar su tercera victoria consecutiva al imponerse por la mínima diferencia, aumentando sus posibilidades de clasificar, algo impensado poco tiempo atrás, cuando el equipo luchaba por no sufrir la desafiliación.

El único tanto del partido llegó a los 31 minutos del primer tiempo, en lo que pareció una buena jugada preparada, que nació de un tiro de esquina a puro toqueteo. Hasta que Sergio Benitez Gill le rompió el arco al Trapero, luego de quedar mano a mano con el arquero, recibiendo una asistencia por lo bajo desde la derecha.

Quedaba más que un tiempo completo, en el que la visita fue en busca del empate, teniendo en cuenta su urgencia por engrosar el promedio. Pero Ballester se cerró bien atrás y fue inteligente para conservar la mínima diferencia, con la que terminó imponiéndose con el juez marcó el final del partido.

Otros tres puntos de oro para el Canalla, que ahora suma 47 unidades y se mantiene en la quinta posición de la tabla, siendo por el momento el último equipo en clasificar al Torneo Reducido. Además, le saca 4 de ventaja a Muñiz, el sexto, que intenta alcanzarlo para disputarse la clasificación.

Por la penúltima jornada del certamen tendrá el duro desafío de enfrentar a Leandro N. Alem como visitante. Pero en Central se sabe que de conseguir una victoria se asegurarán pelear por el ascenso a la Primera C y ese es el único objetivo posible.

SÍNTESIS:

CTRAL. BALLESTER (1): Franco Castrogiovanni, Sergio Benítez Gill, Diego Carabajal, Pablo Lucero, Esteban Leonardis, Leandro Doval, Nicolás Pérez, Carlos González, Cristian Maciel, Daniel Pastrana, Joel Godoy Gill. DT: Daniel Gómez.

YUPANQUI (0): Darío Aleman, Emanuel Armoa, Julio Fleytas, Mathías Bellini, Matías Ormart, Iván Romero, Francisco Fischetti, Daniel Casais, Italo Portillo, Lucas Barrientos, Ezequiel Giachello. DT: Nicolás González - Juan Gabriel Palermo.

GOLES: 31' Sebastian Benitez Gill (CB).

ÁRBITRO: Ramiro Magallán.

CANCHA: J.J. Urquiza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas