Promocional Amateur | Central Ballester

Mucho más que un gesto

En el próximo partido ante Lugano, los jugadores del Canalla lucirán una camiseta especial con el lema Ni una menos, para concientizar sobre la violencia de género.

Publicada: 24/02/2018 16:38:00

Lecturas: 853

Este miércoles desde las 17, Central Ballester saldrá a la cancha para enfrentar a Lugano con una camiseta muy especial. Se trata de un modelo que incluirá la leyenda Ni una menos, que identifica al movimiento de mujeres que lucha contra la violencia de género en nuestro país.

El Canalla ya ha mostrado su compromiso con la sociedad y los derechos humanos en otras ocasiones, como cuando lució una casaca en homenaje a los fusilados por militares en un basural de José León Suárez en junio de 1956, luego del golpe de Estado de la autodenominada Revolución Libertadora (hecho que se detalla en el libro Operación Masacre, de Rodolfo Walsh), o incluyó el icónico pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, luchadoras incansables por la memoria, la verdad y la justicia tras la última dictadura civicomilitar de la Argentina.

Ahora es el turno ponerle el pecho a otra causa muy sensible para la sociedad en la actualidad, sobre todo para las mujeres, que es la de la violencia machista. Según los datos de "La casa del Encuentro" (organización civil que lucha por el derecho de las mujeres), en nuestro país una mujer es asesinada cada 30 horas por el solo hecho de serlo y motivado, entre otras cosas, por odio, desprecio, placer o sentido de posesión.

El Cacique acompañará entonces el reclamo que hace ya varios años salió a las calles y que cada vez es más masivo: basta de femicidios. Pero también debería ser el puntapié para que se termine, de una vez por todas, con todo tipo de violencia machista en el ámbito del fútbol, que aún en el 2018 sigue siendo hostil para las mujeres.


Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas