Primera C | Central Córdoba (Rosario)

La lista de imposibles

En el Charrúa ya se pusieron manos a la obra de cara a la próxima temporada y Cuffaro Russo sueña con poder contar con nombres de la talla de Farré, Manso y Delgado. Difícil.

Publicada: 16/07/2017 20:09:20

Lecturas: 7447

La temporada 2016/2017 para Central Córdoba no fue la mejor. El conjunto rosarino aspiraba a pelear por el ascenso y regresar a la Primera B Metropolitana, pero el andar del equipo fue irregular y el objetivo terminó siendo bien diferente: evitar el descenso y mantenerse en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Al culminar el torneo, ya salvado del descenso (Argentino de Merlo terminó perdiendo la categoría) el Charrúa se enfocó en disputar la Copa Santa Fe, pero terminó eliminado por penales al caer 4-3 ante Argentino de Las Parejas. En los 90 minutos había sido empate por 2-2.

Ahora la mira está decididamente puesta en el rearmado del plantel y la intención de Ariel Cuffaro Russo es mantener una base sólida de jugadores que se venían desempeñando. Por eso su deseo es que se queden en el club Matías Giroldi, Gerardo Pérez, Renzo Funes, Martín Mustachi, Juan Manuel Fernández, Guido Gardeano y Federico Ferrari, entre otros.

En tanto que Cristian Sgotti acordó esta semana su vínculo contractual con la dirigencia. Chucky ya es jugador del Charrúa para el próximo torneo. Mientras que Lucas Lazo tiene contrato vigente y la idea de todas las partes es que el Melli siga en la institución rosarina.

Lo realmente sorprendente pasa por la lista de refuerzos que pretende sumar Cuffaro Russo. El entrenador tiene en claro que la posibilidad de que llegue al menos uno de estos jugadores es muy complicada, pero soñar no cuesta nada. Lo cierto es que la lista es larga, con muchas segundas opciones, pero al menos el deseo es poder sumar a los siguientes futbolistas:

* Leonardo Talamonti: Defensor central de última temporada en Platense. Se le venció el contrato en el Calamar, pero el ex River Plate y Rosario Central podría renovar su vínculo con los de Saavedra.

* Guillermo Farré: Volante central histórico de Belgrano de Córdoba, integrante del equipo que mandó al descenso a River Plate. No seguirá en el Pirata y tiene un ofrecimiento para jugar en Instituto de la misma provincia.

* Damián Manso (foto): Enganche proveniente de Chacarita Juniors, donde el Piojo terminó sin demasiado lugar luego de ser clave en el último ascenso del equipo a la Primera B Nacional.

* César Delgado: El Chelito, delantero que viene de jugar en Rosario Central. Tiene 35 años y se venció su vínculo con el Canalla.

* Walter Acuña: El atacante de 25 años, Cachete, aguarda por una oferta de una categoría superior.

* José Vizcarra: El Chino tiene contrato vigente con Platense. Arrancó bien su ciclo en el Calamar, siendo compañero de Talamonti, pero cerró la temporada con una expulsión que le costó mucho a su equipo en el Reducido por ascender a la B Nacional. Debe rescindir su contrato actual y bajar una categoría más si acepta jugar en el Charrúa.

* Pablo Vitti: El experimentado delantero de 32 años está jugando en el Veria de Grecia. Sus últimos equipos en Argentina habían sido Tigre, San Martín de San Juan y All Boys.

Información: Juanjo Cavalcante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas