Primera C | Central Córdoba (Rosario)

En casa le cuesta

El Charrúa no puede ganar de local. Este sábado por la tarde cayó 2-1 ante Sportivo Italiano, siendo Lucas Lazo el autor del único tanto a favor, que significó el descuento.

Publicada: 07/10/2017 19:41:46

Lecturas: 993

El plantel profesional de Central Córdoba tuvo que recibir este sábado por la tarde a Sportivo Italiano en el marco de la séptima jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Juan Pafundi, en busca de la segunda victoria en forma consecutiva.

Los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo llegaban con el ánimo alto luego de superar por 2-0 a Ituzaingó en el Oeste del Gran Buenos Aires, en lo que fue el primer triunfo de la temporada. Por eso, ahora, en el estadio Gabino Sosa y ante su gente, quería repetir y reafirmar la levantada.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y el Charrúa se quedó en su casa con las manos vacías, una vez más. Y todo ocurrió en el segundo tiempo, puesto que en el primero no hubo emociones; una de las pocas jugadas de riesgo fue del local, con un cabezazo de Gerardo Pérez.

Pero los rosarinos arrancaron el complemento dormidos y lo pagaron caro. Es que cuando se cumplía apenas el primer minuto de juego, el Azzurro logró abrir el marcador. Martín Ávalos aprovechó un error de la defensa local para poner el 1-0 parcial a favor de su equipo.

Como si fuera poco, cinco minutos más tarde, el ACIA logró aumentar la diferencia, casi como si fuera un calcó. La defensa de Central Córdoba se durmió y una vez más apareció Ávalos para inflar la red y poner el 2-0 que ponía en situación de riesgo al dueño de casa.

El Charrúa sintió el golpe y fue en busca del descuento, algo que consiguió a los 15 minutos. Cristian Sánchez protagonizó una gran jugada y mandó un centro preciso que encontró a Lucas Lazo para poner el 2-1 y darle esperanza a los de Cuffaro Russo con poder darlo vuelta.

Le costó al local generar peligro pero tuvo dos situaciones importantes para, al menos, rescatar un punto. Y ambas fueron con cabezazos, primero de Pérez y luego, sobre el tiempo reglamentario, de Juan Pablo Pereyra, pero Cristian Tula salvó sobre la línea el arco de Italiano.

Pafundi marcó el final y por ende una nueva derrota de Central Córdoba, que no le encuentra la vuelta jugando en Rosario y ahora, por la octava fecha del torneo, debe visitar a Luján.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas