Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Hasta la última

El Charrúa perdía 1-0 con J. J. Urquiza la ida de las semifinales, pero se destapó en tiempo de descuento y lo dio vuelta con goles de Pereyra y Yassogna (foto).

Publicada: 26/05/2018 18:33:04

Lecturas: 2476

Parecía que estaba al borde de la crisis. Central Córdoba había hecho una campaña de campeón, y en los últimos tres partidos se caía estrepitosamente. Ante Cañuelas lo salvó la ventaja deportiva, pero perder en la ida con J. J. Urquiza, y llegar al tercer partido sin marcar goles ya era cosa seria.

Pero apareció el fuego Charrúa para dar vueltas las cosas. Para alejar los fantasmas y darle la vuelta a una situación que pintaba complicada. Porque Altamirano había puesto en ventaja a los locales en el primer tiempo, y en un partido parejo y trabado, la aparición del Gordo bastaba.

Ya Ariel Cuffaro Russo había gastado sus cambios y el equipo no terminaba de arrancar, pero en el segundo minuto de descuento, Juan Pablo Pereyra puso la igualdad que le daba un poco de tranquilidad a los rosarinos. No perder en la ida era un buen negocio, sobre todo yendo en desventaja gran parte del partido.

Y más negocio aún fue cuando el Chelito Delgado dejó a Yassogna sólo para empujar al gol y dar vuelta el partido, cuando se jugaba el cuarto minuto de adición. Gran reacción del Charrúa, que en un abrir y cerrar de ojos pasó de estar complicado a viajar relajado.

Ahora no deberá perder la concentración de acá al miércoles. Desde las 15.30, en el Gabino Sosa, cerrará la serie con el Celeste. Al igual que con Cañuelas, hasta un empate le servirá al conjunto de Rosario para avanzar a la final.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas