CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

17.04.18 00:11

A sufrir hasta el final

El Ferroviario lo ganaba en Mendoza ante Gimnasia y daba un gran paso hacia el ascenso, pero un penal dudoso le arrebató dos puntos y todo se definirá en la última fecha.

+ Ficha del Partido

En el marco de la cuarta jornada del Pentagonal Final del Torneo Federal A, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó en un tanto frente a Gimnasia de Mendoza como visitante y el ascenso se definirá en la última jornada.

El Ferroviario sabía que se jugaba una final ante el otro candidato al ascenso, y la disputó como tal. Con mucha intensidad, los dirigidos por Gustavo Coleoni no se achicaron ante un marco imponente y fueron constantemente hacia adelante en busca de los tres puntos.

Las emociones llegaron en el complemento: a los 25 minutos, luego de un error defensivo del local, Diego Jara remató con el arco casi vacío y decretó el 1-0 para los santiagueños, que cuatro minutos después se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Cristian Díaz.

Con la inferioridad numérica y su rival empujando para conseguir el empate, el Ferroviario no podía cometer errores. Pero a falta de seis minutos llegó la fatalidad: Hugo Vera Oviedo no pudo frenar a Nicolás Romano y luego de un forcejeo en el área, el árbitro cobró penal para el Lobo, del que se hizo cargo Pablo Palacios Alvarenga para anotar el 1-1 definitivo.

Con el punto, Central Córdoba llegó a siete, misma cantidad que Gimnasia. En la próxima fecha se juega el ascenso frente a otro que todavía tiene chances, Defensores de Villa Ramallo, en condición de local. Se viene un domingo de súper acción.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se quedó en la puerta

Crucero Del Norte se quedó en el quinto puesto de la Zona 4, y no logró la clasificación a la siguiente etapa del certamen. El DT Sandro Bárbaro ya piensa en la Reválida.

CHACO FOR EVER

Four Ever

Chaco For Ever fue uno de los mejores equipos del certamen, y se metió entre los cuatro que clasificaron en la Zona 4. Repasá las estadísticas del equipo de Luis Medero.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

“Terminamos bien”

Hugo Corbalán, entrenador de San Lorenzo de Alem, realizó un balance sobre la campaña de su equipo en el certamen. “El campeonato para en el mejor momento nuestro”, afirmó.

RACING DE CORDOBA

Mostaza hizo limpieza

A pocos días de terminar su participación en la primera etapa, Mostaza Merlo dio a conocer la lista de bajas. 5 jugadores no seguirán en el club, y podría sumarse alguno más.

DEPORTIVO CAMIONEROS

“Pablo Moyano es el actor principal”

Guillermo Calleri, entrenador de Camioneros, destacó la importancia del presidente Pablo Moyano en la temporada de su equipo. “Los que empujamos el Camión, estamos felices”.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

“Necesitamos un defensor y un nueve”

Salvador Mónaco, que se quedaría al frente de Juventud Antoniana pese a los cambios de autoridades, ya comenzó a planificar la pretemporada de cara a la Reválida.

notasanteriores

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

Cierre perfecto

El Ferroviario de Santiago del Estero terminó su año a puro festejo, venciendo como visitante a Almagro e hilvanando su segundo triunfo al hilo. Además, entró en zona verde.

Cierra un año memorable

Fue un 2018 muy feliz para el Ferroviario de Santiago del Estero, que incluyó su vuelta a la B Nacional, y lo cerrará visitando a Almagro para seguir escapando del descenso.

Repitió en casa

Central Córdoba demostró que no fue casualidad lo hecho en Caballito y volvió a festejar: venció 1-0 a Los Andes en Santiago del Estero y se metió dentro del Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana