CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

17.04.18 00:11

A sufrir hasta el final

El Ferroviario lo ganaba en Mendoza ante Gimnasia y daba un gran paso hacia el ascenso, pero un penal dudoso le arrebató dos puntos y todo se definirá en la última fecha.

+ Ficha del Partido

En el marco de la cuarta jornada del Pentagonal Final del Torneo Federal A, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó en un tanto frente a Gimnasia de Mendoza como visitante y el ascenso se definirá en la última jornada.

El Ferroviario sabía que se jugaba una final ante el otro candidato al ascenso, y la disputó como tal. Con mucha intensidad, los dirigidos por Gustavo Coleoni no se achicaron ante un marco imponente y fueron constantemente hacia adelante en busca de los tres puntos.

Las emociones llegaron en el complemento: a los 25 minutos, luego de un error defensivo del local, Diego Jara remató con el arco casi vacío y decretó el 1-0 para los santiagueños, que cuatro minutos después se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Cristian Díaz.

Con la inferioridad numérica y su rival empujando para conseguir el empate, el Ferroviario no podía cometer errores. Pero a falta de seis minutos llegó la fatalidad: Hugo Vera Oviedo no pudo frenar a Nicolás Romano y luego de un forcejeo en el área, el árbitro cobró penal para el Lobo, del que se hizo cargo Pablo Palacios Alvarenga para anotar el 1-1 definitivo.

Con el punto, Central Córdoba llegó a siete, misma cantidad que Gimnasia. En la próxima fecha se juega el ascenso frente a otro que todavía tiene chances, Defensores de Villa Ramallo, en condición de local. Se viene un domingo de súper acción.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Sumó en un reducto complicado

El Villero se puso dos veces arriba en el marcador ante el Torito, sin embargo, no pudo mantener la ventaja conseguida y repartió puntos en su visita a Mar del Plata.

BOCA UNIDOS (CTES)

Visita patria

Boca Unidos se trasladará hasta la tierra de la Independencia Argentina para medirse ante San Jorge, este miércoles por la tarde. Carlos Mayor apelará a un mix.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Cambios a la vista

El Albiverde de San Luis se verá las caras con Estudiantes de Río Cuarto luego de su fecha libre, y Gerardo Gómez meterá mano en el equipo debido a cuestiones físicas.

UNIÓN (SUNCHALES)

Equipo ideal

El Bicho Verde de Sunchales visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay con el objetivo de sostener el liderazgo de la zona. Adrián Tosetto iría nuevamente sin cambios.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Vuelve al ruedo

Luego de la derrota en el debut y de haber tenido fecha libre, el Granate de Villa Ramallo visitará a Sportivo Las Parejas, y Héctor Storti realizará algunas modificaciones.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Sumar de a tres

El Lobo de Las Parejas, que aún no conoce lo que es la victoria en el torneo, recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con algunas dudas en el once inicial.

notasanteriores

Gladiador

El Ferroviario de Santiago del Estero consiguió su primer triunfo en la temporada: fue por la mínima ante Quilmes, para empezar a despegarse del fondo de la tabla.

Por la primera

El Ferroviario de Santiago del Estero, que todavía no ganó en el torneo, buscará su primer triunfo cuando sea local de Quilmes. Gustavo Coleoni ensayará sólo una variante.

“Vamos a andar muy bien”

Diego Jara, delantero del Ferroviario, se mostró optimista a pesar de la caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza, y exteriorizó su convicción de hacer un buen torneo.

Tren averiado

El Ferroviario no hizo pie en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza y se vuelve a Santiago del Estero con una derrota y varios aspectos a corregir desde el CT.

másleídas

Lo mas leído de la semana