CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

17.04.18 00:11

A sufrir hasta el final

El Ferroviario lo ganaba en Mendoza ante Gimnasia y daba un gran paso hacia el ascenso, pero un penal dudoso le arrebató dos puntos y todo se definirá en la última fecha.

+ Ficha del Partido

En el marco de la cuarta jornada del Pentagonal Final del Torneo Federal A, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó en un tanto frente a Gimnasia de Mendoza como visitante y el ascenso se definirá en la última jornada.

El Ferroviario sabía que se jugaba una final ante el otro candidato al ascenso, y la disputó como tal. Con mucha intensidad, los dirigidos por Gustavo Coleoni no se achicaron ante un marco imponente y fueron constantemente hacia adelante en busca de los tres puntos.

Las emociones llegaron en el complemento: a los 25 minutos, luego de un error defensivo del local, Diego Jara remató con el arco casi vacío y decretó el 1-0 para los santiagueños, que cuatro minutos después se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Cristian Díaz.

Con la inferioridad numérica y su rival empujando para conseguir el empate, el Ferroviario no podía cometer errores. Pero a falta de seis minutos llegó la fatalidad: Hugo Vera Oviedo no pudo frenar a Nicolás Romano y luego de un forcejeo en el área, el árbitro cobró penal para el Lobo, del que se hizo cargo Pablo Palacios Alvarenga para anotar el 1-1 definitivo.

Con el punto, Central Córdoba llegó a siete, misma cantidad que Gimnasia. En la próxima fecha se juega el ascenso frente a otro que todavía tiene chances, Defensores de Villa Ramallo, en condición de local. Se viene un domingo de súper acción.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Programación de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

GIMNASIA (MENDOZA)

Perdido y sin rumbo

El Lobo mendocino nuevamente se quedó en las puertas de un ascenso. Ahora, mientras trata de enfocarse en los Play Off, la dirigencia decidió echar al DT Marcelo Fuentes.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Verde esperanza

El elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

A lo Alvarado

El equipo marplatense se quedó con la clasificación de forma agónica frente a Chaco For Ever e incrementó la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

UNION (SUNCHALES)

Se terminó el sueño

El Bicho Verde sufrió el 0-2 de la ida y no pudo pasar del empate frente a Deportivo Madryn. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal A y de la lucha por el ascenso.

DEPORTIVO MADRYN

Un paso más

El conjunto portuario no detiene su marcha: en esta ocasión empató frente a Unión en Sunchales y con el resultado de la ida le alcanzó para meterse en la cuarta fase.

notasanteriores

20 años después

El Ferroviario rompió una marca que estaba vigente hace dos décadas: se convirtió en el primer equipo en 20 años en retornar a la B Nacional luego de sólo una temporada.

El festejo del campeón

El Ferroviario está de fiesta tras su regreso a la Primera B Nacional y los jugadores, en el vestuario, mostraron su felicidad con un eufórico festejo lleno de alegría.

Volvió el Ferroviario

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Defensores de Villa Ramallo y, con la derrota de Gimnasia de Mendoza, consiguió el ascenso a la Primera B Nacional.

Por el ascenso

El Ferroviario recibirá a Defensores de Villa Ramallo en Santiago del Estero con el objetivo de ganar y esperar que Gimnasia no lo haga y así ascender a la Primera B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana