CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

17.04.18 00:11

A sufrir hasta el final

El Ferroviario lo ganaba en Mendoza ante Gimnasia y daba un gran paso hacia el ascenso, pero un penal dudoso le arrebató dos puntos y todo se definirá en la última fecha.

+ Ficha del Partido

En el marco de la cuarta jornada del Pentagonal Final del Torneo Federal A, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó en un tanto frente a Gimnasia de Mendoza como visitante y el ascenso se definirá en la última jornada.

El Ferroviario sabía que se jugaba una final ante el otro candidato al ascenso, y la disputó como tal. Con mucha intensidad, los dirigidos por Gustavo Coleoni no se achicaron ante un marco imponente y fueron constantemente hacia adelante en busca de los tres puntos.

Las emociones llegaron en el complemento: a los 25 minutos, luego de un error defensivo del local, Diego Jara remató con el arco casi vacío y decretó el 1-0 para los santiagueños, que cuatro minutos después se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Cristian Díaz.

Con la inferioridad numérica y su rival empujando para conseguir el empate, el Ferroviario no podía cometer errores. Pero a falta de seis minutos llegó la fatalidad: Hugo Vera Oviedo no pudo frenar a Nicolás Romano y luego de un forcejeo en el área, el árbitro cobró penal para el Lobo, del que se hizo cargo Pablo Palacios Alvarenga para anotar el 1-1 definitivo.

Con el punto, Central Córdoba llegó a siete, misma cantidad que Gimnasia. En la próxima fecha se juega el ascenso frente a otro que todavía tiene chances, Defensores de Villa Ramallo, en condición de local. Se viene un domingo de súper acción.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

¿Y ahora?

Parecía que todo se encaminaba en el Fogonero tras el anuncio de que Hugo Di Gangi se encargaría del equipo en el encuentro de Copa Argentina, pero el DT presentó su renuncia.

RACING DE CORDOBA

“Un desafío buscado por la historia”

Francisco Silva (foto), DT de la Academia, charló con Solo Ascenso a horas del duelo por Copa Argentina ante San Lorenzo. "Están un nivel superior al nuestro", confesó.

RACING DE CORDOBA

Para agrandar la historia

En el marco de una nueva llave de Copa Argentina, Racing de Córdoba se medirá ante San Lorenzo de Almagro. El DT Francisco Silva espera habilitaciones para confirmar el 11.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Refuerzos y pretemporada

El Santo continúa con su puesta a punto de cara a la próxima temporada del Federal A, y el duelo de Copa Argentina ante Rosario Central. Espera refuerzos y amistosos.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Un Toro para el León

Gonzalo Parisi, delantero de pasado reciente en el Deportivo Maipú, se convirtió en el nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto para la próxima temporada del Federal A.

CAMIONEROS (LUJÁN)

“Sueño con ver a Camioneros en Primera”

Pablo Moyano presidente de Camioneros dijo: “Tenemos posibilidades de estar en la próxima B Nacional”. Además, confirmó que el Verde en el Federal A será local en su estadio.

notasanteriores

Firmó el uno

Después de que se haya enfriado la situación, las cosas se reflotaron y el Ferroviario ya tiene al arquero que quería para pelear el puesto con César Taborda en la B Nacional.

Unos mates con los pibes

En la previa al encuentro que la octava división del Ferroviario iba a disputar frente a Sarmiento por el Torneo Anual, un jugador del primer equipo charlo con los jóvenes.

El octavo

El Ferroviario continúa con su preparación para la próxima B Nacional, y esta tarde sumó su octavo refuerzo, proveniente de Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Federal A.

“No dudé en venir”

Emir Izaguirre, flamante refuerzo del Ferroviario, charló en exclusiva con este medio sobre sus sensaciones tras firmar el contrato y sus expectativas a corto y largo plazo.

másleídas

Lo mas leído de la semana