Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

Cortó la mala racha

Tras seis partidos sin victorias y siete sin convertir, el Ferroviario se acordó de ganar y venció a Villa Dálmine; fue 3-1 con goles de Lamberti, por duplicado, y Fernández.

Publicada: 10/12/2016 01:56:38

Lecturas: 1273

Central Córdoba dejó atrás una mala racha que acumulaba seis partidos sin victorias al derrotar por 3-1 a Villa Dálmine. Luego de que la lluvia caída durante toda la jornada pusiese en duda el partido, finalmente el árbitro Carlos Córdoba dio el ok para que el encuentro se lleve a cabo.

Y en un terreno complicado, con agua en varios sectores que imposibilitaba el normal traslado del balón, el Ferroviario supo sacarlo adelante, entendiendo como debía jugarlo para quedarse con tres puntos vitales.

Central pegó de arranque, cuando sobre los seis minutos Hernán Lamberti capitalizó un rebote en el palo tras un cabezazo de Gabriel Fernández para desatar el primer festejo en el estadio Alfredo Terrera.

Sin embargo, la alegría duró poco, porque cinco minutos después un centro llovido cayó sobre el arco de Lucas Calviño, quien resbaló y no pudo contener el balón, dejándole servido el gol a Leonardo Carboni para el 1-1.


A pesar de ello, el local no bajó los brazos y salió a buscar nuevamente el desnivel. A los 22, lo tuvo Juan Aguirre con un remate bien controlado por Carlos Kletnicki. La visita se paraba de contra y sobre los 41 tuvo su chance con un disparo de Pablo Ruiz que se fue cerca.

En el complemento se mantuvo la tesitura del juego con un Central Córdoba intentando siempre ser protagonista. A los 17, Juan Mazzochi quedó frente a Calviño, quien respondió de gran forma. El Ferro contestó a los 30 con un remate de Diego Diellos que se fue desviado.

Central Córdoba se fue con todo a buscar la victoria y apareció otra vez Lamberti, para desviar un tiro de esquina y poner el 2-1 celebradísimo en el Terrera. Justamente, en el festejo se produjeron algunos roces que terminaron con las expulsiones de Diellos, por parte del local y de Ariel Coronel, de Dálmine.

El gol fue un golpe duro para un elenco de Campana confundido. El Ferro se aprovechó de esto y a los 36 minutos una falta sobre Mauro Barraza derivó en el penal convertido por Gabriel Fernández, quien selló el 3-1 y el fin a una larga agonía.

Esa misma que le permite al equipo de Marcelo Fuentes tomar aire reencontrándose con una victoria tan importante como necesaria. El próximo compromiso de Central Córdoba será el martes venidero ante Atlético Paraná en Entre Ríos en un duelo clave por la permanencia.

Diego Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas