Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

“Lo soñamos mucho”

Renso Pérez, autor del gol del Ferroviario frente a Vélez Sarsfield, charló en exclusiva con este medio y no ocultó su felicidad tras haber conseguido un hito histórico.

Publicada: 17/07/2018 22:00:15

Lecturas: 1494

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió un batacazo histórico tras derrotar a Vélez y clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina. Renso Pérez fue el autor del gol del Ferroviario, y justamente el volante contó sus sensaciones a Sólo Ascenso : "Lo soñamos mucho. Sabíamos que se podía dar", expresó.

Pérez continuó: "Era un partido muy importante para nosotros. Jugar contra Vélez, con lo grande que es. Era algo muy motivador y teníamos que dejar un poco más. Se pudo y gracias a Dios estamos festejando".

El volante, que debutó con la casaca del Ferro, también mostró su felicidad por convertir el gol: "Sueño con hacer goles siempre. Fue todo muy rápido. Mi primer partido, poder convertir, que sirva para el equipo, fue algo que soñé siempre", aseveró.

Pérez también manifestó que, aunque no lo veían como un partido más, no los sorprendió el resultado. "Tenemos buen equipo, buena gente, la hinchada que nos banca, eso te motiva a dejar todo. Sabíamos que podíamos ganar", opinó, aunque agregó: "Nos hubiese gustado estar más adelantados, tener la pelota, pero Vélez nos hizo retroceder".

El jugador dilucidó las claves del triunfo: "Estar juntos, en bloque. Las ganas, el sacrificio, la humildad y la tranquilidad para no desesperarnos. Cuando ellos convirtieron, estuvimos tranquilos. Nos complicaban con los movimientos que tenían aceitados, pero siempre estuvimos atentos. Y fuimos contundentes. Si Vélez no nos hacía el gol, tampoco sorprendía, porque en ningún momento nos pasó por arriba", manifestó.

El Ferroviario se quedó con la victoria por la vía de los penales, así lo vivió Renso: "Uno nunca quiere llegar a esa instancia. Pero hoy nos tocó a nosotros y Taborda tuvo una tarde magnífica ahí. Los pateadores estuvieron convencidos, pero si se puede ganar en los 90, mejor, no sufrís tanto. Pero bueno, contra estos equipo hay que ganar como sea", soltó.

Respecto al próximo rival, que saldrá del choque entre Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn, Pérez dio su visión: "Cualquiera que nos toque es difícil. El fútbol te muestra que ya no gana cualquier equipo con la camiseta. Está todo muy parejo. Al próximo rival lo afrontaremos de la misma manera que hoy".

Por último, hizo mención de la polémica instalada sobre las sedes de la Copa Argentina: "Sería bueno que los partidos se hagan en un punto medio, porque no es fácil para el equipo de menor categoría que lo hagan viajar tantos kilómetros, y a los más grandes, que tienen la posibilidad, no los hagan moverse tanto.", y cerró: "No sé quién maneja esto, pero no está bueno, tendría que ser parejo para los dos. Con Racing de Córdoba pasó lo mismo. Antes los equipos de primera salían a las provincias para que la gente pueda verlos, ver una copa y tener cerca a sus ídolos".


Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas