Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

"Vamos a dejar la vida"

Facundo Silva, delantero del Ferro, manifestó sus sensaciones en cuanto a la lucha por mantener la categoría y explicó cuál fue la clave de los dos triunfos consecutivos.

Publicada: 07/10/2015 20:39:27

Lecturas: 364

"Estos dos triunfos nos dieron tranquilidad, confianza. Nos hicieron volver a creer en nosotros mismos. Nos renovaron el ánimo, nos dieron ganas de salir adelante. Vinieron en un momento justo, cuando más los necesitábamos. Ojalá con Los Andes sigamos así", selló Facundo Silva mano a mano en Con la Mano No Vale.

Central Córdoba parecía condenado. Con una racha negativa de siete encuentros sin ganar y en el fondo de ambas tablas de posiciones, el cuadro de Santiago del Estero no levantaba cabeza. Sin embargo, el Ferro rescató dos triunfos al hilo frente a Sportivo Belgrano y Unión de Mar del Plata respectivamente, oponentes directos por la permanencia en la B Nacional, y resurgió en dicha competencia.

"Los partidos que nos quedan de local los tenemos que ganar. Veníamos haciendo las cosas bien, tanto de local como visitante. No se nos venían dando los resultados, pero estos partidos son una consecuencia de lo que veníamos haciendo, no es nada casual. Tenemos que seguir por este camino", opinó el delantero de 26 años. Cabe destacar que, con la alegría conseguida ante Unión, el elenco de Santiago acabó con una seguidilla negativa de seis cotejos sin vencer de local.

Además, el exjugador de Arsenal y Defensa y Justicia, entre otros, calculó: "Con diez puntos no tendríamos que estar dependiendo de nadie pero no estamos para especular, nosotros jugamos el sábado con Los Andes y tenemos que salir a ganar, podés ganar o perder pero la idea es salir a ganar".

En la siguiente jornada, el club que dirige Luis Medero chocará ante Los Andes. Sobre el siguiente duelo, el oriundo de La Plata, tiró: "Tenemos que seguir jugando de la misma manera que estamos haciendo. Ellos van a tener la pelota, nosotros no tenemos mucha tenencia de pelota como ellos y a partir de ahí, buscando los espacios con la gente en ataque, podemos lastimarlos".

Sobre el final de la entrevista, una de las armas ofensivas de Central Córdoba, estampó: "Vamos a dejar la vida por dejar a Central Córdoba en la categoría. Si seguimos con la misma actitud que venimos teniendo en estos partidos, nos vamos a salvar".

Lautaro Di Giorgio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas