Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

"Ya no podemos fallar"

Matías Pato, autor de uno de los dos goles del Ferro en el 2-0 a Unión, charló con Solo Ascenso, analizó el triunfo y contó cuál es la motivación para lograr la permanencia.

Publicada: 05/10/2015 22:12:49

Lecturas: 576

Matías Pato, volante de Central Córdoba, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y, sobre la victoria ante los de Mar del Plata, lanzó: "Fue un partido duro, de dos equipos que necesitaban ganar. Por suerte nos encontramos con los goles y eso abrió un poco más el partido y los obligó a ellos a salir a buscarlo. Nosotros intentamos aprovechar los espacios donde pudimos convertir más".

Vale la pena destacar que el conjunto de Santiago del Estero tiene un promedio de 1.081 y persigue a Brown de Puerto Madryn, de 1.108. Ya superó al Celeste, oponente directo por mantenerse en la categoría, y quiere seguir sumando para abandonar la zona de puestos comprometidos.

"Sabemos que ya no podemos fallar, que tenemos que seguir ganando para poder salir de la zona roja. No va a ser fácil pero quedan cinco finales", agregó sobre la disputa por no regresar al Federal A. En la tabla de posiciones, el Ferro tiene 40 unidades.

Además, el mentor del ascenso del club de Santiago en 2014, habló de su tanto: "Muy contento porque hace varios partidos que no convertía y tenía situaciones para hacer, pero contento porque el equipo está dejando todo y se le están dando los triunfos que es lo que más necesitamos en estos momentos". Con esta anotación, Pato selló su gol cinco en la temporada.

"Salí con el gemelo cargado, se me puso un poco duro. Nada grave, había estado con vómitos en la semana y me había debilitado un poco. Al final del partido llegue con lo último", manifestó sobre su sustitución en el chico. El Alfredo Terrera lo ovacionó al integrante del elenco santiagueño.

Por último, Pato explicó cómo enfrentarán la recta final del certamen: "Para nosotros cinco finales, puntos no sabría decirte si sabemos que debemos ganar para tratar de salir rápido de la zona roja y después tratar de mantenernos para lograr nuestro objetivo".

La victoria ante el cuadro de La Feliz fue importante y se festejó en todos los sectores de Santiago del Estero, pero aún el Ferro no ha logrado nada. Si bien dejó atrás a dos rivales directos como Unión y Sportivo Belgrano, en juego hay 15 puntos, de los que intentará rescatar la mayor cantidad posible para seguir en la B Nacional el próximo año. Lo dijo Pato, no pueden fallar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas