Primera B | Defensores de Belgrano

A fuego lento

El Dragón se recuperó rápido del traspié en Caseros y venció con autoridad a Tristán Suárez en el Bajo. Fue 2-0 con goles de Fernando Enrique (foto) y Lautaro Mur.

Publicada: 30/11/2017 11:37:55

Lecturas: 1678

Para Defensores de Belgrano el de este miércoles ante Tristán Suárez, era un partido clave en la lucha por la clasificación para la próxima edición de la Copa Argentina y para mantenerse cerca de los primeros puestos de la tabla. Luego de la injusta derrota frente a Estudiantes, no hubo tiempo de lamentos y sí de trabajo. Por eso el Dragón le ganó 2-0 al Lechero, con los tantos de Fernando Enrique y Lautaro Mur, ambos en tiempo adicionado, uno en cada tiempo.

En la primera parte ambos equipos intentaron, pero el que tuvo mayor claridad fue el dueño de casa. En los últimos diez minutos Defe tuvo oportunidades claras de abrir el marcador, como un tiro de Pablo Miranda que Fretes mandó al córner o un cabezazo de Félix Villacorta que pegó en el palo. Cuando iban tres minutos de tiempo adicionado, el Rojinegro consiguió un inmejorable tiro libre en la puerta del área y Fernando Enrique, con la ayuda de un desvío, hizo su magia. El Negro le puso justicia al resultado parcial con una exquisita definición, que el arquero visitante siguió atentamente parado en el primer palo (la pelota fue al ángulo del segundo).

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Daniel Bazán Vera, obligado por estar un gol abajo, quiso adelantarse en el campo de juego, pero nunca tuvo profundidad. Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli se cansaron de despejar y además controlaron de gran manera a los temibles delanteros de Tristán, Luis López y el goleador absoluto de la categoría Luis Salmerón.

Defensores fue inteligente para defender la ventaja, pero no pudo aprovechar los espacios que dejaba el rival para la contra, hasta que a los 93’ el juvenil Lautaro Mur corrió desde la mitad de la cancha hasta quedar frente a Fretes y fusilarlo, para poner el 2-0 definitivo.

Fue destacable el gran trabajo de Juan Manuel Sosa en la tarde del miércoles. Fue dueño de la mitad de la cancha y, como siempre, se las arregló para estar en el lugar de la cancha en que se lo necesitara. Hasta le cometieron duras infracciones y se fue con una herida en el pómulo, que afortunadamente solo requirió la aplicación del famoso pegamento y no puntos de sutura, como le sucedió a Miranda el fin de semana pasado.

Buena victoria del equipo conducido por Fabián Nardozza, que de esta manera se colocó en la quinta ubicación de la tabla, a cuatro unidades del nuevo líder Estudiantes de Buenos Aires. El próximo rival será Barracas Central, al que visitará el lunes desde las 17.

Cabe aclarar que Defensores no podrá jugar la última fecha de la primera rueda el fin de semana del 10 de diciembre como estaba estipulado en el calendario, ya que no se disputarán partidos en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que la Policía de la Ciudad estará afectada al operativo de seguridad de la cumbre del G-20, el foro internacional que reunirá mandatarios de distintos países.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas