DEF. DE BELGRANO

11.03.17 21:18

Como si los años no pasaran

El Dragón arrancó el 2017 de la mejor manera: con gol de Luciano Goux de cabeza, derrotó 1-0 a Deportivo Español y se trepó a la punta de la Primera B Metropolitana.

+ Ficha del Partido

Tras un receso que se prolongó más de lo previsto, Defensores de Belgrano volvió a jugar en el marco del certamen de la Primera B Metropolitana y logró un triunfo clave para no ceder terreno en su pelea por el ascenso.

El elenco de Rodolfo Della Picca encontró la victoria con una fórmula tan vieja como efectiva. Cabezazo de Luciano Goux, ventaja mínima, solidez defensiva y tres puntos asegurados frente al Gallego.

Defe hizo la diferencia en la etapa inicial, poco antes del descanso y cuando ya era superior a su rival en el desarrollo, con el anticipo ofensivo de su capitán. Eso le bastó para controlar el resto del trámite.

Más allá de algún sobresalto aislado en el complemento, el Rojinegro llevó las acciones lejos de su arco y resolvió el encuentro contra un oponente que no le encontró la vuelta.

Por el momento, el Dragón marcha puntero de la categoría con 34 unidades (las mismas que Deportivo Morón que aún debe jugar este domingo con Tristán Suárez). En la próxima jornada, visitará a Villa San Carlos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Nos queda un paso”

El entrenador Fernando Ruiz habló con los medios tras la victoria 3-0 ante Talleres, y si bien sabe que está cerca de obtener el ascenso, tiene los pies sobre la tierra.

FENIX

“No vamos a ser parte de ninguna fiesta”

Facundo Ruiz dialogó con Solo Ascenso, analizó el empate ante San Miguel, el debut goleador y se refirió al próximo encuentro ante Estudiantes por la última fecha.

TRISTAN SUAREZ

“No entramos concentrados”

Enzo Trinidad dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones tras el empate agónico ante Sacachispas. “Nos despertamos en el segundo tiempo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

Humildad y pertenencia Villera

Villa San Carlos festeja su aniversario 93 y en su día, no te pierdas una nota especial con la historia de la institución de Berisso y sus logros más importantes.

ALTE. BROWN

“No nos van a ganar”

Blas Giunta comenzó a palpitar la final por el descenso que Almirante jugará frente a Villa San Carlos. “Nos vamos a matar para tratar de lograr el objetivo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

“Ahora vamos por la gloria”

Luego del gran triunfo del Cele, que le permitió llegar a la última fecha con chances de salvación, Jorge Vivaldo habló en conferencia. “Todo depende de nosotros”, recalcó.

notasanteriores

Punto y aparte

El Dragón entró dormido y perdía por 2-0 con Barracas Central, pero insistió y sobre el final del partido llegó al 2-2. Fernando Enrique y Kevin Dubini marcaron los goles.

Para seguir sumando

Con tres variantes en la formación inicial, el Dragón recibirá este sábado a Barracas Central. Buscará ganar y seguir dentro del lote de los de ariba de cara al Reducido.

Fin del sueño

El Dragón no tuvo una buena tarde, cayó por 2-0 ante Tristán Suárez en Ezeiza y se despidió definitivamente de la lucha por el campeonato. Además, se lesionó Goux.

“Hay que dar pelea hasta lo último”

Así lo afirmó Ezequiel Aguirre (foto), figura del Dragón en la victoria ante Estudiantes el pasado viernes. Este martes el Rojinegro visitará, con cambios, a Tristán Suárez.

másleídas

Lo mas leído de la semana