DEF. DE BELGRANO

11.03.17 21:18

Como si los años no pasaran

El Dragón arrancó el 2017 de la mejor manera: con gol de Luciano Goux de cabeza, derrotó 1-0 a Deportivo Español y se trepó a la punta de la Primera B Metropolitana.

+ Ficha del Partido

Tras un receso que se prolongó más de lo previsto, Defensores de Belgrano volvió a jugar en el marco del certamen de la Primera B Metropolitana y logró un triunfo clave para no ceder terreno en su pelea por el ascenso.

El elenco de Rodolfo Della Picca encontró la victoria con una fórmula tan vieja como efectiva. Cabezazo de Luciano Goux, ventaja mínima, solidez defensiva y tres puntos asegurados frente al Gallego.

Defe hizo la diferencia en la etapa inicial, poco antes del descanso y cuando ya era superior a su rival en el desarrollo, con el anticipo ofensivo de su capitán. Eso le bastó para controlar el resto del trámite.

Más allá de algún sobresalto aislado en el complemento, el Rojinegro llevó las acciones lejos de su arco y resolvió el encuentro contra un oponente que no le encontró la vuelta.

Por el momento, el Dragón marcha puntero de la categoría con 34 unidades (las mismas que Deportivo Morón que aún debe jugar este domingo con Tristán Suárez). En la próxima jornada, visitará a Villa San Carlos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Por la recuperación

El Candombero visitará a Barracas Central en busca de cortar con la racha de tres partidos sin victorias. Gustavo Noto (foto) todavía no confirmó los once titulares.

COMUNICACIONES

Volvió a sonreír

Comu, que acumulaba tres derrotas el hilo en el ciclo de Diego Martínez, se repuso ante Deportivo Español y ganó 3-0. Buen inicio de Sergio Leroy, DT interino del Cartero.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Otro traspié

Luego de la victoria ante Almirante, el Gallego no pudo seguir por la senda del triunfo y cayó 3-0 ante Comunicaciones como visitante. Además, Nicolás Ibáñez falló un penal.

TALLERES (R.E)

Se le escapó, pero sigue sumando

El Tallarín lo ganaba pero, de penal, Defensores de Belgrano se lo empató cuando faltaban 4 minutos. Agustín Gil Clarotti y Francisco Vazzoler marcaron los goles.

PLATENSE

“Nos faltó movilidad y precisión”

Fernando Ruiz (foto) habló con los medios y analizó la derrota ante Acassuso que le cortó una serie de siete triunfos al hilo. Reconoció la floja actuación del equipo.

BARRACAS CENTRAL

“Hay que aprovechar los buenos momentos”

El Guapo sumó cuatro victorias al hilo y se empieza a acomodar en el torneo. Agustín Gómez analizó el presente del equipo. “Levantar el nivel del grupo fue fundamental”, dijo.

notasanteriores

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

Mucho en juego

El Dragón se pondrá al día este miércoles, cuando reciba a Talleres RE por el partido postergado de la fecha 17. Ambos equipos se disputan el pase a la Copa Argentina.

No encuentra el camino

En condición de visitante, el Dragón cayó por 2-0 ante UAI Urquiza y acumuló su tercer encuentro consecutivo sin ganar. Mbombaj y Barrionuevo marcaron los goles.

Sin el goleador

Con un cambio obligado en la alineación, el Dragón visitará este sábado por la tarde a UAI Urquiza, con la intención de volver a la victoria tras dos empates con gusto a poco.

másleídas

Lo mas leído de la semana