DEF. DE BELGRANO

11.03.17 21:18

Como si los años no pasaran

El Dragón arrancó el 2017 de la mejor manera: con gol de Luciano Goux de cabeza, derrotó 1-0 a Deportivo Español y se trepó a la punta de la Primera B Metropolitana.

+ Ficha del Partido

Tras un receso que se prolongó más de lo previsto, Defensores de Belgrano volvió a jugar en el marco del certamen de la Primera B Metropolitana y logró un triunfo clave para no ceder terreno en su pelea por el ascenso.

El elenco de Rodolfo Della Picca encontró la victoria con una fórmula tan vieja como efectiva. Cabezazo de Luciano Goux, ventaja mínima, solidez defensiva y tres puntos asegurados frente al Gallego.

Defe hizo la diferencia en la etapa inicial, poco antes del descanso y cuando ya era superior a su rival en el desarrollo, con el anticipo ofensivo de su capitán. Eso le bastó para controlar el resto del trámite.

Más allá de algún sobresalto aislado en el complemento, el Rojinegro llevó las acciones lejos de su arco y resolvió el encuentro contra un oponente que no le encontró la vuelta.

Por el momento, el Dragón marcha puntero de la categoría con 34 unidades (las mismas que Deportivo Morón que aún debe jugar este domingo con Tristán Suárez). En la próxima jornada, visitará a Villa San Carlos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

RIESTRA

Sube a fuerza de goles

El Blanquinegro superó 5-3 a Talleres de Escalada y alcanzó así el segundo puesto de la tabla, aprovechando el empate de Atlanta. Quiere clasificar primero al Torneo Reducido.

ESTUDIANTES

Adentro por Zella

El juvenil del Pincha se transformó en el héroe del conjunto de Caseros porque gracias a su gol, y la ayuda de otros resultados, el 1-1 con Acassuso los clasificó al Reducido.

MORON

Un punto más

El elenco del Oeste empató 1-1 con Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. Nico Ramírez (foto) hizo el gol para el Gallo, que se despedirá de la B Metro en la próxima fecha.

SAN TELMO

Afuera de todo

El Candombero cayó 1-0 en condición de local ante Deportivo Español. Los dirigidos por Franzoni se quedaron sin chances de ingresar al octogonal final a falta de un partido.

BARRACAS CENTRAL

Virtualmente adentro

Pese a haber quedar libre en esta fecha, el Guapo tiene un pie y medio en el Reducido por los resultados que se dieron en el transcurso de esta jornada de la B Metropolitana.

UAI URQUIZA

Otra derrota inesperada

El Furgón perdió 3-0 frente a Fénix y dependerá de un milagro en la última jornada para disputar el reducido. Schinnea, Cherro y Miranda marcaron los goles del Águila.

notasanteriores

Punto que suma

El Dragón igualó 1-1 con Deportivo Morón y ya aseguró su participación en el Reducido por el segundo ascenso. Con este empate acumula su cuarto encuentro sin caídas.

Recibe al campeón

Defe enfrentará a Morón el sábado a las 20.35. Rodolfo Della Picca dispondrá el ingreso de Lucas Buono (foto) por Víctor Gómez Varas, que trabajó diferenciado.

Ganar, eso es lo que importa

El Dragón consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar por 1-0 a Talleres, en condición de visitante. Víctor Gómez Varas marcó el único gol del partido.

Va por otro

El Dragón, que viene de cortar una racha de siete partidos sin triunfos, buscará un nuevo éxito ante Talleres de Escalada, a quien visitará este sábado desde las 14.35.

másleídas

Lo mas leído de la semana