Primera B | Defensores de Belgrano

De bandera la ilusión

Con un gol de Ezequiel Aguirre sobre el final, el Dragón derrotó por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires y le echó fuego a la lucha por el título, a falta de tres fechas.

Publicada: 14/04/2018 02:50:51

Lecturas: 2873

"Vamos a pelear hasta que las matemáticas den" decía Luciano Goux hace algunas semanas, tras el empate sin goles con Comunicaciones. En ese entonces, cuando los resultados eran adversos, parecía más un deseo que una realidad. Pero el aviso que dio el capitán de Defensores de Belgrano, que mucho sabe de dar batalla con esta camiseta, se concretó. Este viernes por la noche, el Dragón dio el golpe de la fecha al derrotar por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires en el Bajo Núñez, gracias a un agónico gol de Ezequiel Aguirre. De esta manera, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza achicó a seis unidades la distancia con la cima de la tabla, que el Pincha ahora comparte con Platense.

El dueño de casa demostró desde el arranque que quería quedarse con la victoria y, aunque por momentos le faltó precisión, intentó inquietar a Rodrigo Saracho. Al frente de los ataques estuvo siempre Ezequiel Aguirre, que sigue encendido y con mucha confianza gracias al buen nivel que muestra fecha tras fecha. Estudiantes, en cambio, se limitó a la fricción y a dejar que el reloj corra, apostando a encontrar un contraataque salvador.

Al buen rendimiento de Aguirre, hay que sumarle el gran momento de Juan Manuel Sosa. No solo quita y distribuye en el medio, sino que siempre está atento para reforzar la defensa y también, cuando tiene la oportunidad, se da el gusto de habilitar de buena manera a sus compañeros en la ofensiva.

Las llegadas más claras tuvieron al Topo como protagonista: un desborde por izquierda que culminó con un centro que Francisco Vazzoler no llegó a empujar y un mano a mano con Saracho, que el arquero logró desviar al tiro de esquina. Tras ese córner, el que se lo perdió fue Goux, que no pudo definir con comodidad y envió el balón por encima del travesaño.

La segunda parte fue un poco más pareja, pero el Rojinegro seguía siendo el único equipo en cancha que realmente daba argumentos para sumar de a tres. Si bien el Pincha lo tuvo con un disparo de Leonel Altamirano que Anconetani desvió y luego dio en el palo, Defensores fue el que, con mayor o menor intensidad, buscó el arco contrario con más insistencia.

Y sobre el final, tras algunas oportunidades desaprovechadas, llegó el premio mayor. A los 87 minutos, Pablo Miranda recibió solo en el sector izquierdo, la aguantó y, con un exquisito pase, dejó a Aguirre cara a cara con Saracho, que esta vez nada pudo hacer. La rapidez y la precisión en la definición del Topo pusieron el justo 1-0 y desataron la locura en el Juan Pasquale.

El gol del delantero rosarino se gritó en Núñez y también en Vicente López, donde Platense también ganó sobre la hora y alcanzó en la punta al equipo de Caseros, que fue a buscar un punto y terminó con las manos vacías. El Dragón por su parte, sigue soñando y acumuló su noveno encuentro sin derrotas, lo que le permite estar a seis puntos de los líderes a falta de tres fechas para el final del torneo.

Para el próximo encuentro, que será el próximo martes por la tarde ante Tristán Suárez (lucha por una plaza en el Reducido), Nardozza tendrá dos bajas importantes: tanto Leandro Martínez Montagnoli como Anconetani llegaron al límite de amonestaciones, por lo que ambos deberán cumplir una fecha de suspensión. Con poco tiempo de trabajo y menos de descanso, el entrenador deberá reacomodar las piezas para poder sumar en Ezeiza y mantener viva la ilusión.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas