Primera B | Defensores de Belgrano

De guapo

Cuando el empate parecía ser el resultado final del encuentro, el Dragón encontró la victoria 2-1 ante Morón en la última jugada. Soriano y Buono marcaron los goles del local.

Publicada: 15/05/2016 22:32:00

Lecturas: 1514

En un partido en el que el resultado jugaba un papel anímico, ya que ninguno de los dos equipos cuenta con chances de pelear por el ascenso, Defensores de Belgrano derrotó sobre el final a Morón por 2-1. Andrés Soriano puso en ventaja al local, Junior Mendieta empató transitoriamente y Lucas Buono le dio la victoria a Defe.

Otra vez el Rojinegro golpeó en el inicio del cotejo: apenas habían pasado tres minutos cuando Soriano, en soledad y aprovechando la tardía salida de la defensa rival, puso el 1-0 con un certero cabezazo, tras un excelente centro de tiro libre ejecutado por Fernando Enrique. Más tarde, Alan Giménez pudo haber aumentado la cuenta, pero la pelota se fue desviada.

Por su parte, el Gallo fue de a poco adelantándose en busca del empate y lo consiguió a los 29', luego de una buena combinación entre Rodrigo Díaz y Junior Mendieta, que culminó con la definición del 10 rival ante la salida de Albano Anconetani, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El Dragón se aproximó con un remate de larga distancia de Enrique que se fue desviado y Morón con Cristian Broggi, que tiró un centro parecía inofensivo pero que casi se le coló a Anconetani, que pudo sacarla al tiro de esquina. Y cuando el partido estaba parejo, la visita le dio una ventaja a su rival: a los 39' Matías Pardo vio la roja por una durísima e innecesaria entrada sobre Cristian González, dejando a su equipo con 10 hombres el resto del partido.

El conjunto del Bajo Núñez intentó irse al descanso arriba en el marcador, y ya en tiempo adicionado tuvo la oportunidad con un fortísimo remate desde afuera del área de Juan Manuel Sosa que el arquero Milton Álvarez sacó de gran manera al córner.

En el segundo tiempo, por momentos, Defe no pudo hacer valer la superioridad numérica ante un Morón que se mostró compacto y apostó a buscar el error rival para salir de contra. Sin embargo, el Dragón contó con algunas oportunidades para quedarse con la victoria: las más claras las tuvieron Soriano y Lucas Buono (que había ingresado en el inicio del complemento en reemplazo de Leandro Rodríguez), que lograron marcar pero sendos tantos fueron invalidados por posición adelantada.

Y cuando la igualdad parecía sentenciada y el reloj marcaba 92', Soriano aguantó la pelota y se la entregó a Buono, que tras dejar a un defensor en el camino, ingresó al área y con una exquisita definición puso cifras definitivas a un encuentro en el que su equipo mereció ganar. Y lo mereció por el gran trabajo que realizó el Mellizo durante los 90 minutos y por la fe que guía al Pelado a pelear cada pelota, lo que le valió una gran ovación una vez finalizado el partido.

De esta manera, Defensores cortó una racha de cinco jornadas sin triunfos y aunque la tabla de posiciones lo muestra lejos de la pelea, se quedó con tres puntos que necesitaba para reconciliarse con su público. Ahora los dirigidos por Rodolfo Della Picca deberán prepararse para el próximo encuentro ante San Telmo, que se jugará nuevamente ante su gente, en el Juan Pasquale.

SÍNTESIS

DEF. DE BELGRANO (2): Albano Anconetani, Andrés Manzanares, Martin Iglesias, Cristian González, Alan Giménez, Leandro Ciccolini, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Ezequiel Aguirre, Leandro Rodriguez, Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

MORÓN (1): Milton Álvarez, Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emmanuel Frances, Emiliano Mayola, Emmanuel Giménez, Damián Toledo, Matías Pardo, Rodrigo Díaz, Junior Mendieta, Javier Rossi. DT: Walter Otta.

GOLES: 3' Andres Soriano (DEF), 29' Junior Mendieta (MOR), 90'(+2) Lucas Buono (DEF)

EXPULSADO: 38' Matias Pardo (MOR)

ÁRBITRO: José Carreras

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas