Primera B | Defensores de Belgrano

De la mano del Tano

Defe perdía con Tristán pero apareció Gil, quien a falta de tres minutos clavó el 1-1. Después, se lució Anconetani, que tapó tres penales y puso al Dragón en la semifinal.

Publicada: 18/11/2015 23:35:18

Lecturas: 1753

El encuentro comenzó complicado para los dos, a causa de que el estado de la cancha no ayudaba. Además, las intenciones de ambos tampoco fueron generosas, debido a que ninguno buscó el tanto inaugurador.

Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo llegó el gol de Franco Costa a favor del Lechero, el cual obligó al Dragón a salir a remontar el resultado en el complemento.

Y, así fue. Si bien durante la mayoría de la etapa final no encontró los espacios y Tristán fue un digno rival, un magistral centro de Fernando Enrique hacia la cabeza de Gonzalo Gil acabó con el castillo de naipes del visitante y le permitió al local ir a una definición por penales.

Desde los doce pasos, todos los elogios se los llevó Albano Anconetani, quien tapó tres penales y, con los goles de Goux, Gil y Buono, el cuadro del Bajo Núñez clasificó a la semifinal del Reducido para ascender.

Además, Defensores obtuvo la clasificación a la Copa Argentina 2016 pero no puede dejar atrás una sequía de tres encuentros sin conocer la victoria. Aunque, mientras siga avanzando en el Octogonal, eso poco interesa.

SÍNTESIS:

DEF. DE BELGRANO (1) (3): Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Ariel Groothuis, Luciano Goux, Alan Giménez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Darío Salina, Matías Italiani, Ariel Rojas, Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

TRISTÁN SUÁREZ (1) (2): Gastón Monzón, Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Matías Molina, Nicolás Agorreca, David Zarco, Leonardo Melián, Abel Sandoval, Franco Costa, Facundo Diz, Nicolás Barrientos. DT: Pedro Monzón.

GOLES: 45'(+1) Franco Costa (TRI), 87' Gonzalo Gil (DEF)

ÁRBITRO: Germán Bermúdez

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas