Primera B | Defensores de Belgrano

De la mano del Topo

El Dragón sigue firme y logró su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos al derrotar por 2-1 a Talleres (RE). Aguirre (foto) y Pereira, en contra, marcaron los goles.

Publicada: 04/12/2016 12:43:31

Lecturas: 1661

"Que lo que tenga que ser, acontezca cuando tenga que acontecer" comienza una canción de Las Pastillas del Abuelo. Y lo que tenía que ser para Defensores de Belgrano, fue: porque mereció la victoria y cuando parecía que se le escapaban dos puntos, en tiempo adicionado consiguió el tanto que le dio el triunfo por 2-1 ante Talleres de Remedios de Escalada.

El Dragón tuvo una buena actuación y se quedó con tres puntos que lo acercaron más a la punta, ya que por el momento se ubica a dos unidades del único líder, que es Deportivo Morón (el próximo rival de Defe). Y aunque otra vez pudo haber marcado más goles y sufrió la falta de precisión en la definición, Defe fue el justo vencedor en la calurosa tarde del Bajo Núñez.

El que se destacó nuevamente y además volvió a gritar, fue Ezequiel Aguirre. El delantero está pasando un buen momento, se lo nota muy comprometido y por momentos es imparable para sus marcadores. Tal es así que el Topo, que mide apenas 1,62 m, a los 37 minutos de la primera etapa abrió el marcador ¡de cabeza!, tras un centro de Leonardo Baima desde la derecha. De esta manera, Aguirre logró su segundo tanto consecutivo, ya que venía de anotar en el 2-0 frente a Colegiales, el fin de semana pasado.

El conjunto de Escalada quiso inquietar a Albano Anconetani, pero lo cierto es que solo pudo lograr la igualdad gracias a la sanción de un penal producto de la interpretación del árbitro Sebastián Bresba, que juzgó que Martín Iglesias tocó intencionalmente la pelota con la mano, cuando claramente el balón le había rebotado. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Daniel Vega, que venció al Tano y celebró su conquista de manera efusiva, de cara al público local.

Como el empate no le quedaba bien a un encuentro en el que su equipo fue el dominador, en el segundo tiempo Rodolfo Della Picca desarmó el doble 5 de la mitad de la cancha y sumó a Andrés Soriano al ataque. Luego Fito realizó una modificación puesto por puesto, que mucho tendría que ver con el resultado final: Lucas Buono ingresó en reemplazo de Juan Ortiz López.

Cuando a los 43' el Pollo Soriano estrelló un tiro en el travesaño, quizás muchos en la Techada se resignaron a la igualdad. Pero Buono no lo hizo, tal como sucedió en Libertad cuando marcó sobre la hora el recordado 3-2 sobre Midland en la Primera C, y a los 46 luchó una pelota casi perdida, se vistió de asistidor y tiró un centro que el defensor Eloy Pereira terminó convirtiendo en gol, pero en contra de su propia valla. No hubo tiempo para mucho más en el Juan Pasquale, donde los Defensoristas no pararon de cantar y ya comenzaron a palpitar el encuentro que se jugará dentro de dos fines de semana, ante Excursionistas.

Pero antes Defe tiene una parada más que complicada, ya que en la próxima fecha deberá visitar al Gallo en el Nuevo Francisco Urbano. Mientras tanto, el Dragón sueña y pelea bien arriba pero sin desviarse de sus objetivos, porque sabe que "lo que vaya a venir, cuando venga, bienvenido también".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas