Primera B | Defensores de Belgrano

De pie

El Dragón sufrió la tempranera expulsión de Luciano Goux y no pudo reponerse: cayó 2-1 como local ante Deportivo Morón y quedó afuera del Reducido por el segundo ascenso.

Publicada: 25/11/2015 11:11:18

Lecturas: 1871

Después de la sufrida clasificación que había conseguido por penales ante Tristán Suárez, Defensores de Belgrano volvía a encontrarse con su gente para buscar el pasaje a la final del octogonal por un lugar en la Primera B Nacional. Sin embargo, el Gallo le puso punto final a su ilusión.

La planificación del partido se desvirtuó por completo para el conjunto del Bajo Núñez cuando Luciano Goux se fue expulsado a pocos minutos del inicio, como consecuencia de un golpe en el rostro de Leonel Altobelli.

La superioridad numérica, como era de esperar, envalentonó al conjunto dirigido por Blas Giunta, que encontró la ventaja en una volea de Cristian Yassogna. El Rojinegro acusó el golpe que significó la ausencia de su líder dentro del campo de juego y no pudo, ni siquiera con los ingresos de Darío Salina y Jorge Chiquilito, retomar el control de las acciones.

Morón amplió la diferencia desde los 11 metros, luego de que Miguel Barbieri le cometiera falta dentro del área a Altobelli y el propio delantero transformara el penal en gol frente a un Anconetani que se volcó a su izquierda y, esta vez, no pudo hacer nada para detener el remate.

Pero el fuego sagrado de Defe apareció a través de un cabezazo de Barbieri, quien antes del descanso volvió a meter a su equipo en el encuentro. Con uno menos, los de Rodolfo Della Picca no se rindieron y dejaron hasta la último para intentar llegar al empate.

El complemento se desarrolló entre la cautela de un Gallo que apostó al contragolpe pero no estuvo fino en los metros finales y la impotencia de un Dragón que pobló la cancha de delanteros y recurrió a su habitual fórmula del envío aéreo para inquietar a una última línea visitante que se mostró inquebrantable.

En el Juan Pasquale, todo fue desazón. La racha de 38 presentaciones sin derrotas en casa quedó atrás para un Defensores que ahora deberá planificar la temporada 2016 seguramente con un plantel renovado y con el futuro de su entrenador aún en duda. Sobre el final, los enérgicos reclamos contra el árbitro Héctor Paletta estuvieron al límite de la violencia y ya se habla de que varios futbolistas podrían ser informados y recibir severas sanciones.

Se trata del final de un ciclo que incluyó la gran campaña que no bastó para evitar el descenso en 2014, el título y el regreso luego del breve paso por la Primera C y un 2015 que volvió a tenerlo como animador en la tercera categoría del fútbol argentino. Lo cierto es que, con sus armas y en el campo de batalla, Defe murió de pie y en su ley.

SÍNTESIS

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Miguel Barbieri, Luciano Goux, Alan Giménez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima, Matías Italiani, Ariel Rojas, Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

MORÓN (2): Carlos Morel, Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermin, Cristian Yassogna, Damián Toledo, Mauro Montenegro, Adrián Peralta, Junior Mendieta, Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.

GOLES: 24' Cristian Yassogna (MOR), 35' Leonel Altobelli -p- (MOR), 36' Miguel Barbieri (DEF)

EXPULSADOS: 7' Luciano Goux (DEF) 84' Fernando Enrique (DEF)

ÁRBITRO: Héctor Paletta

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas