Primera B | Defensores de Belgrano

"Defensores es como una familia”

El defensor del Dragón, Luciano Goux, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó la actuación del equipo durante la temporada: “Los números fueron muy buenos”, manifestó.

Publicada: 01/12/2015 13:17:00

Lecturas: 1459

Luego de la eliminación del Dragón en el Reducido a manos de Deportivo Morón, Luciano Goux, referente y capitán del conjunto del Bajo Núñez, dialogó a solas con Solo Ascenso e hizo un balance de la campaña de su equipo: “Creo que fue un gran año para nosotros, a pesar de no haber cumplido el objetivo que nos habíamos planteado, al final. Porque creo que nadie pensó que íbamos a pelear más que nosotros. Pero bueno, logramos clasificar al club para la Copa Argentina, hemos sido el equipo que menos perdió y la defensa que menos goles recibió, desde hace tres años. La verdad es que los números son muy buenos, te queda el sabor amargo del último partido, en el que estábamos para más”.

La semifinal del octogonal por el segundo ascenso terminó con polémica, ya que los jugadores de Defe consideraron que los fallos del árbitro Héctor Paletta no fueron acertados. “Yo soy un tipo muy pensante, trato de ser imparcial, pero sigo pensando lo mismo: el arbitraje nos perjudicó, y mucho. Ya vino muy mal predispuesto (Paletta), desde la primera jugada que me saca del área chica, en una jugada pelota de parada que venimos haciendo hace un año o dos, me dijo que salga de ahí porque me iba a echar… Sigo pensando que el árbitro nos perjudicó y que por eso nos eliminaron y nos quitaron el sueño del ascenso. A iguales armas, Defensores estaba para ascender”, afirmó el defensor, que fue se fue expulsado a los 7 minutos de la etapa inicial.

El Dragón fue víctima de algunos fallos polémicos, como lo fue aquel penal inexistente sancionado en favor de Brown en Adrogué, por lo que Goux expresó: “Quiero creer que no hay una animosidad contra Defensores. Los árbitros también son seres humanos y se equivocan, como me puedo equivocar yo y cometer un penal o que me gambetee un delantero y haga un gol”. Más allá de ese pensamiento, el zaguero dio detalles de la actuación de Paletta aquella noche ante el Gallo: “Lo que sí vi en el último arbitraje fueron cosas que no había visto nunca, cosas muy raras… Que me digan que me van a echar por una jugada preparada u otras cosas que les ha dicho a otros compañeros, que me parece que no corresponden. A mí me ha dicho ‘negro de mierda’, a (Fernando) Enrique también, y después ellos son los buenos y nosotros los malos. Porque si uno le dice algo, se tiene que ir de la cancha y si él me lo dice a mí no pasa nada, lamentablemente tenemos las de perder. Pero bueno, yo creo que el tiempo y la justicia ponen todo en su lugar”.

Volviendo al plano futbolístico en general, el Flaco no escatimó elogios para con sus compañeros y el cuerpo técnico, por el campeonato realizado: “Es un orgullo. En principio tenemos un gran entrenador que nos da muchas herramientas y que trabaja muy bien, eso nos facilita las cosas. No es casualidad que hace tres años tengamos la valla menos vencida, creo que de todo el fútbol argentino. También el grupo estuvo muy comprometido, la institución acompaña y la verdad es que se ha formado una comunidad. Siempre digo que Defe es como una familia, y creo que ahí está la clave también”.

Goux también se tomó un tiempo para agradecerle a los Defensoristas por el apoyo incondicional durante todo el año. “La gente de Defensores ha sentado un precedente creo yo. A muchos muchachos se le caían las lágrimas y han quedado marcados a fuego por la gente. Yo nunca lo vi en mi carrera, cómo nos fuimos del estadio esa noche después de haber quedado eliminados contra Morón: todo el estadio se paró y nos aplaudió. Esas cosas uno no se las borra nunca, el apoyo que nos han brindado no tiene precio, es algo que la gente entrega con el corazón. La verdad que para un jugador de fútbol, tener ese reconocimiento después de haber perdido, lo llena de orgullo y de satisfacción. Lo de la hinchada de Defe es un ejemplo que deben mirar las hinchadas de otros clubes”, expresó el central, emocionado, y completó: “Hay otros valores en el fútbol, acá en Defensores: no es solo ganar, es una familia y la familia se cuida. Nosotros nos sentimos cuidados por la gente, por la dirigencia, por todos. Cuando vivimos las malas, como fue en la cancha de Dock Sud, que nos pegaron y la gente se nos vino encima, los dirigentes se pusieron al frente, separando y tratando de salvarnos a nosotros en medio de todo ese lío. Cuando a cada uno le tocó, estar lo hizo: la gente, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Todo por esta gran familia que se ha formado”.

Consultado acerca del futuro, el capitán del equipo Rojinegro se refirió primero a la continuidad de Rodolfo Della Picca, el director técnico del plantel: “No sé qué es lo que va a hacer Fito. Él quiere mucho a Defensores y la verdad es que está muy cómodo y es muy reconocido. También es cierto que es un técnico que ha logrado muchas cosas en los últimos años y seguramente lo querrán todos, por lo que Defensores va a tener que hacer un esfuerzo para retenerlo. Le hace muy bien no solo al primer equipo, sino a la institución. Yo tengo que sentarme esta semana con los dirigentes para ver si llegamos a un acuerdo o no, y después también depende de la decisión de Fito, así que hay que esperar”.

Profundizando en la posibilidad de seguir vistiendo la camiseta del Dragón, Goux se sinceró: “Todavía hay que analizarlo. Yo a Defensores lo quiero mucho, es un club que me ha dado mucho y al que yo le di lo poco o lo mucho que tengo, he dado todo. Hay que charlar y tomar una decisión. Si es para quedarse, hay que tomarla con las mismas ganas y todo lo mismo que tuvimos hasta ahora para lograr cosas, sino no se consigue nada. Si uno cree que se ha cumplido un ciclo o no tiene las mismas ganas o las mismas fuerzas, tiene que ser lo suficientemente hombre para dar un paso al costado y reconocer que no puede afrontar el compromiso”.

“Defensores es un club al que le tengo mucho cariño y no me quedaría si no estoy al 100%, si no estoy al cien le haría daño al club y no quisiera. Pero mi continuidad depende mucho, sí, de la continuidad de Fito” cerró la charla el Flaco.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas