Primera B | Defensores de Belgrano

El gran golpe

Contra todos los pronósticos, el Dragón derrotó por 1-0 a Atlético Tucumán en Salta y pasó de ronda en la Copa Argentina. Sbuttoni, en contra, marcó el único tanto del duelo.

Publicada: 10/07/2016 20:08:35

Lecturas: 5983

Esta vez no se dio la lógica y Defensores de Belgrano dio el batacazo: le ganó nada menos que a Atlético Tucumán y lo eliminó de la Copa Argentina. Sí, el equipo que milita en la Primera B sorprendió al de la máxima categoría y lo dejó con las manos vacías, gracias al gol que Franco Sbuttoni convirtió en contra de su propia valla.

Será anecdótico que el Decano haya dominado casi la totalidad del encuentro y que haya monopolizado la tenencia del balón, porque en el fútbol lo que realmente importa es convertir goles. El equipo tucumano tuvo oportunidades, pero por impericia de sus jugadores o por mérito del Albano Anconetani, no las pudo concretar.

Y el Dragón, en cambio, fue paciente y efectivo. En la primera chance que se le presentó, sacó a relucir una faceta que hace tiempo le dio muchos resultados y refleja la capacidad de trabajo del cuerpo técnico que conduce Rodolfo Della Picca: a través de una eplota parada ejecutada con precisión por Juan Manuel Sosa, Andrés Soriano cabeceó hacia el medio para buscar a Luciano Goux, pero el que apareció primero fue el defensor rival Franco Sbuttoni, que terminó metiendo la pelota en su propio arco.



En el complemento los dirigidos por Juan Manuel Asconzábal cayeron rápidamente en la desesperación y hasta le dejaron espacios a Defe para que salga de contra. Con mucho orden y más carácter, el Rojinegro aguantó cada embate rival y tuvo en Lucas Buono a su símbolo, ya que aguantó cuanta pelota pudo y lucho con firmeza con la defenza tucumana.

Párrafo aparte para la floja actuación del árbitro Andrés Merlos, que debió haber expulsado a Sbuttoni (había sido amonestado en el primer tiempo) luego de una tremenda patada en el rostro de Soriano. No conforme con ello, le perdonó la vida por segunda vez al defensor que le cometió una falta desde atrás a Buono, cuando el delantero se le escapaba en la mitad de la cancha.

De cualquier manera, nada pudo hacer Atlético ante el amor propio que mostró Defensores, que se quedó con la victoria en Salta y se ganó el pase a los 16vos de final, donde tendrá que enfrentar a otro equipo de Primera, Arsenal de Sarandí.






SÍNTESIS:

ATLETICO TUCUMAN (0): Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres Rodríguez, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González, Luis Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani, Andrés Manzanares, Luciano Goux, Martin Iglesias, Alan Giménez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Alexis Palacios, Ezequiel Aguirre, Lucas Buono, Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: 36' Franco Sbuttoni (e/c) (DEF).

ARBITRO: Andrés Merlos.

CANCHA: Pedro Martearena (Salta).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas