Primera B | Defensores de Belgrano

"El trabajo salió y estamos contentos"

Luciano Goux, capitán y emblema del Dragón, analizó el triunfo frente a Atlético Tucumán y se mostró feliz por lo realizado. “Por suerte pudimos ganarlo”, afirmó.

Publicada: 12/07/2016 14:18:44

Lecturas: 800

Luego de la victoria ante Atlético Tucumán, que le valió a Defensores de Belgrano el pase a los 16vos de final de la Copa Argentina, el capitán del equipo del Bajo Núñez dialogó con Solo Ascenso y expresó su alegría por lo conseguido el pasado domingo en Salta.

En referencia al rival que Defe dejó en el camino, el Flaco analizó: "Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy poderoso, que peleó el torneo hasta último momento, que tiene jugadores de jerarquía como la Pulga Rodríguez, y que sobre todo está muy aceitado, con un trabajo de mucho tiempo, y eso es muy importante en el fútbol. Y por ahí nosotros con todo lo contrario, un equipo más nuevo, más joven, pero Fito (Della Picca) trabajó con mucho tiempo el partido, se dio cómo él lo planteó y por suerte pudimos ganarlo".

Ese nuevo plantel que el experimentado DT rojinegro conformó para afrontar el próximo torneo de la Primera B, cuenta con varias caras conocidas y queridas, que ya llevan varios años en el club, como el mismo Goux, Albano Anconetani y Juan Manuel Sosa. El defensor afirmó al respecto: "Nosotros los más grandes estamos muy identificados con Fito y con la institución, y creamos una mística que no queremos abandonar, que es con la que se siente identificado el hincha, nosotros y los dirigentes, por eso la apoyan y le dan continuidad. Por eso seguimos esa línea y no queremos que se corte, porque es muy difícil conseguir en el fútbol esa mística".

El zaguero también se expresó sobre lo vivido en el estadio Padre Martearena, donde la mayor parte del público presente alentaba al rival: "Fue impresionante. Cuando entramos a la cancha a hacer el precalentamiento, la silbatina del público fue tremenda, no nos escuchábamos entre nosotros. Cuando volvimos al vestuario, me crucé a Fito que me dijo 'Estos no saben que los silbidos no nos achican, sino que nos agrandan', y la verdad es que tenía razón cuando me dijo eso, porque él nos conoce y sabe la mística que tenemos”.

“Después el resultado es anecdótico, porque podemos ganar o perder, teníamos el pronóstico en contra porque es verdad, ellos tienen mejor equipo que nosotros, pero nosotros íbamos a luchar con todo y si nos tocaba morir, lo íbamos a hacer con los ojos abiertos, íbamos a dar batalla con todo lo que teníamos. Pero por suerte adentro de la cancha somos once contra once, y a veces el trabajo sale y otras veces no, pero esta vez salió y estamos contentos". Sin embargo, la fiesta fue roja y negra, y Goux recalcó la presencia de la parcialidad defensorista: "Fue todo adverso, pero los hinchas de Defe que estaban en la tribuna se hicieron sentir, en el final se escucharon más ellos que los 15 mil de Atlético".

En la próxima instancia Defensores deberá enfrentar a otro conjunto de la máxima categoría, Arsenal de Sarandí, pero el zaguero se muestra optimista: "Obviamente sabemos que en los equipos de Primera, por algo los jugadores están ahí y ganan la suma de dinero que ganan, porque lo valen, o han demostrado más jerarquía o son mejores. Pero nosotros volvemos a las bases, que es la mística esta y tratamos de defenderla con nuestras armas, haciéndonos fuertes en nuestros puntos altos y tratando de disimular lo más posible y achicar el margen de error en nuestras debilidades. Conociendo nuestras limitaciones es dónde nos hacemos fuertes".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas