Primera B | Defensores de Belgrano

Empate en el Bajo

El Dragón, aunque lo intentó, no pudo romper el cero y empató sin goles con UAI Urquiza en el Juan Pasquale. Lo bueno: se mantiene a tiro de la punta, a tres puntos.

Publicada: 22/03/2017 10:13:38

Lecturas: 910

Si no se puede ganar, no hay que perder. Esa es una de las premisas de Defensores de Belgrano, que igualó sin goles con UAI Urquiza este martes por la noche. "Siempre hay que sumar" afirmó Rodolfo Della Picca días atrás, y luego de no haberlo conseguido en Berisso (Defe cayó 2-1 ante Villa San Carlos), se quedó al menos con un punto ante su gente.

No fue un 0-0 aburrido, sino que ambos equipos contaron con chances para anotar, algunas de ellas muy claras. A pesar de no haber logrado el objetivo de conseguir una victoria en su casa, el empate le sirvió al Dragón para descontarle un punto al líder del torneo, Deportivo Morón, que cayó ante Atlanta y no pudo estirar la ventaja. Si bien ahora Defensores se ubica en la tercera posición, debajo del Gallo y el Bohemio, se mantiene expectante en la tabla a tres unidades de la punta.

El Rojinegro jugó un muy buen primer tiempo, apoyado en el talento y la garra de Fernando Enrique, que lastimó siempre que pudo por la derecha (hasta inquietó a Ignacio Pietrobono con un centro venenoso que casi se mete en el arco) y, como siempre, no dio ninguna pelota por perdida. Otro que cumplió una buena labor fue Ezequiel Aguirre, que intentó liderar los ataques de su equipo por el sector izquierdo. También es para destacar el esfuerzo de Juan Manuel Sosa en la mitad de la cancha, que debe batallar prácticamente solo en ese sector y, muchas veces, también debe hacerse cargo de la distribución del balón.

Lo cierto es que el conjunto del Bajo Núñez nuevamente sufrió la falta efectividad, un problema de larga data que aún no ha encontrado una solución efectiva, aunque está a las claras que Fito Della Picca trabaja en ello: en los últimos dos encuentros sus dirigidos generaron muchísimas oportunidades de gol, lo que hace pensar que si se ajustan detalles en la definición y, quizás, los delanteros toman la confianza que parece faltarles, el plantel podrá saldar esa vieja deuda y sumar de a tres con mucha más facilidad.

Por lo pronto, para volver al triunfo y no perderle pisada a Morón, el Dragón ya deberá tener la mira puesta en el próximo partido, que será ante Barracas Central en Olavarría y Luna.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas