Primera B | Defensores de Belgrano

En el Bajo mando yo

El Dragón se quedó con el clásico barrial ante Excursionistas por 2-0 y ratificó su buen momento: alcanzó en la cima a Morón y se clasificó a la Copa Argentina 2017.

Publicada: 20/12/2016 01:02:15

Lecturas: 3023

En un Juan Pasquale repleto, en el que aliento fue constante durante los más de 90 minutos que duró el encuentro, Defensores de Belgrano derrotó -otra vez- por 2-0 a Excursionistas, 21 años después de su último enfrentamiento. Lucas Buono y Ezequiel Aguirre, ambos sobre el final del partido, marcaron los tantos del Dragón.

EL Rojinegro fue más durante todo el cotejo, no se puede negar ni poner siquiera en duda la superioridad que ejerció sobre su rival, que se limitó a buscar dejar pasar el tiempo, quizás porque se conformaba con no perder en el Bajo Núñez. El Dragón, en cambio, siempre mostró su intención de quedarse con la victoria, que significaba mucho más que regalarle una alegría a su gente, como bien lo afirmó Luciano Goux en la previa: ganar para Defe significó igualar en puntos a Morón y subirse a la cima de la tabla, y también clasificarse a la próxima Copa Argentina, el primer objetivo que se propuso el plantel comandado por Rodolfo Della Picca.

Defensores fue paciente, inteligente y aguerrido. Sí, las características que siempre se le marcan a este equipo que, si bien no arrancó de la mejor manera el torneo, hoy mira a todos desde arriba. Y aplicó todas sus cualidades cuando, gracias a la infantil expulsión de Rubén Gómez a los 34' del primer tiempo, los de Pampa y Miñones se cerraron aún más atrás y aguantaron como podían los embates de un Defe que nunca dejó de intentar. Fue un enorme partido de Fernando Enrique, que a su habitual sacrificio y calidad, le agregó un exquisito caño seguido de un centro de rabona que desató los aplausos en todo el estadio.

Y en el segundo tiempo Fito aplicó su sabiduría y movió el banco para darle a sus dirigidos la llave para abrir un partido que no merecía terminar sin goles. Con los ingresos de Lucas Buono y Andrés Soriano, Defensores logró más presencia en el ataque y en los últimos minutos, luego de dos tantos invalidados por sendas posiciones adelantadas, concretó en la red lo que se había propuesto desde el vestuario. A los 83 minutos, tras un centro de Christian Podestá, Buono la bajó en el área y, al margen del blooper del defensor visitante que terminó desparramado en el suelo, convirtió el 1-0 para el Rojinegro.

Luego, a los 88', y con un buen centro desde la derecha de Soriano, el que apareció en soledad por el segundo palo para liquidar el trámite fue Ezequiel Aguirre. El Topo la metió ¡otra vez de cabeza! y marcó de esa manera su cuarto tanto de manera consecutiva, con el que se convirtió en el goleador del equipo y culminó de manera brillante un semestre que lo tuvo como protagonista excluyente en los últimos encuentros.

Cuando Martín Gonaldi marcó el final, la fiesta se trasladó al campo de juego: los jugadores del Dragón se fundieron en un abrazo y de cara a la Techada cantaron junto a su gente. Celebraron que consiguieron un nuevo triunfo, que pelean arriba, que jugarán la edición 2017 de la Copa Argentina y que tendrán unas merecidas y felices vacaciones hasta el próximo 4 de enero, cuando se reanudarán los entrenamientos.

En el Bajo Núñez todo es alegría, optimismo y confianza de cara al año próximo. En el Bajo Núñez el duelo barrial tuvo un dueño indiscutido. En el Bajo, manda Defensores de Belgrano.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas