Primera B | Defensores de Belgrano

“Estamos más despiertos que nunca”

Así lo aseguró Ezequiel Aguirre (foto), delantero y figura del Dragón en los últimos encuentros. También habló de su buen rendimiento y de lo que viene para Defe.

Publicada: 07/12/2016 13:20:12

Lecturas: 1390

Luego de la agónica pero merecida victoria de Defensores de Belgrano ante Talleres (RE), Ezequiel Aguirre dialogó con Solo Ascenso y se refirió al buen momento que atraviesa en el Dragón: “Sin duda que disfrutándolo, a pleno. Estamos en levantada, somos conscientes de que estamos peleando arriba, pero también tranquilos, con los pies en la tierra. Sabemos que hay mucho para mejorar y se acerca el final de la primera rueda. Pero como dije antes, disfrutando y esperando estos dos partidos que son importantísimos para nosotros, en los que nos jugamos mucho”.

El Topo protagonizó destacadas actuaciones en las últimas fechas y fue determinante, ya que aportó goles en los últimos triunfos ante Colegiales y el Albirrojo. Con respecto a su presente como goleador, el delantero expresó: “Me siento bien, es importantísimo convertir, me da mucha confianza. Mis compañeros me ayudan mucho adentro de la cancha, así que tengo que seguir así en este nivel, hay mucho para mejorar y sé que puedo dar mucho más, pero creo que desde que estoy en Defe, es uno de mis mejores momentos”.

En esa sintonía el ex River, que transita su segundo ciclo en Defensores, se mostró feliz por su actualidad y manifestó: “Me sentía en deuda, porque notaba que no podía mostrar lo que realmente soy y hoy, en este momento, me siento bien y siento que puedo dar un poco más, pero que esto es lo que realmente soy. Estoy jugando en una posición que es la que me gusta, la natural, y que nunca había tenido la oportunidad de jugar ahí”.

Un tema recurrente al hablar del conjunto del Bajo Núñez es la falta de efectividad en el arco contrario, situación que Aguirre no eludió. “Ya hace bastante que tenemos problemas para convertir goles, llegamos mucho y convertimos poco, pero eso se mejora con trabajo, con cabeza fría y corazón caliente. Pero son momentos: en este momento me toca convertir a mí. Espero que vengan los goles de Ortiz López, del Pollo (Soriano), de Buono, que son jugadores importantes para el plantel. En este momento disfruto que me toque a mí, pero siempre y cuando sea para sumar para el equipo”, afirmó el atacante.

El Topo también contó cómo vive el plantel rojinegro esta etapa del certamen, que lo encuentra en los primeros planos: “Como grupo estamos muy bien, mentalizados. Sabemos que es el final de la primera rueda y muchos equipos se relajan, pero nosotros no. Estamos más despiertos que nunca, porque en estos dos partidos nos jugamos mucho: seguir peleando arriba, en los primeros puestos, y la clasificación a la Copa Argentina, así que estamos unidos, mentalizados, y esperamos terminar de la mejor manera el año”.

Para finalizar, el delantero habló sobre lo que tiene por delante el Dragón, que son dos encuentros duros y trascendentales para las aspiraciones del equipo. “Nosotros vamos partido a partido. El más cercano es el de Morón y estamos preparándonos para eso, todavía tenemos unos días. Y obviamente que son importantísimos los dos para nosotros, pero el objetivo próximo es el partido con Morón y nos estamos preparando para eso. Después se verá el partido con Excursio”, cerró Aguirre.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas