Primera B | Defensores de Belgrano

Final feliz

Con suspenso y en los últimos minutos del encuentro, el Dragón derrotó por 2-1 a San Telmo en el Bajo Núñez. Juan Sosa y franco Aragón marcaron los goles del Rojinegro.

Publicada: 15/04/2017 20:31:45

Lecturas: 1648

A veces lo bueno se hace esperar, y hay que saber esperar para conseguirlo. De eso sabe este Defensores de Belgrano, que sobre el final le ganó 2-1 a San Telmo y sigue al acecho de Deportivo Morón. Juan Manuel Sosa y Franco Aragón marcaron los tantos del Dragón, mientras que Héctor Buzzi descontó para el Candombero.

Quizás no tuvo la intensidad ni la cantidad de llegadas que ante Platense, pero Defe siempre tiene algo más para dar. Parece repetitivo, pero es la realidad de este equipo que, hoy más que nunca, no da por perdido ningún partido y da pelea hasta el final. Cuando la ansiedad se apoderaba de los hinchas presentes en el Juan Pasquale, adentro del campo de juego había once jugadores que no perdían de vista su objetivo y ponían en práctica una fórmula que conocen de memoria, porque ya les dio resultado: ser pacientes, ordenados y oportunos.

Durante el primer tiempo el dueño de casa tuvo más tiempo el balón y pudo haber marcado a través de Leonardo Baima, que se perdió el gol de frente al arco increíblemente, y de Luciano Goux, cuyo cabezazo fue desviado por el uno de San Telmo, tras un tiro de esquina. Por su parte, los de la Isla Maciel tuvieron una chance clarísima, cuando Buzzi remató y el palo salvó a un Albano Anconetani que nada podía hacer.

En el inicio del complemento el Rojinegro le cedió la iniciativa al Candombero, y con un Ezequiel Aguirre contenido por la defensa rival, no lograba generar peligro en el área contraria. Sin embargo, pudo haber quebrado el cero pero de manera inexplicable, entre Andrés Soriano y Aragón, no pudieron empujar la pelota adentro del arco defendido por Carlos de Maneses.

Pero como si se tratara de una película, cuyo desarrollo no había generado demasiadas expectativas, en el desenlace llegaron las emociones. A los 43 minutos, con un cabezazo certero de Juan Manuel Sosa al primer palo tras un córner, Defensores lograba dar un giro en la trama. Y apenas tres minutos más tarde, de una contra comandada por Baima, el que entró en escena fue Aragón, para estampar el 2-0 que parecía definitorio. Aunque eso no iba a ser todo, porque Buzzi logró capitalizar una desatención defensiva y descontó, más allá de que no le haya servido a su equipo más que para la estadística.

El Rojinegro necesitaba ganar en su reducto, y así lo hizo. Consiguió tres puntos valiosos en la lucha por el campeonato, porque le permite colocarse a dos puntos de la cima y seguir bien cerca del Gallo, al menos hasta que el líder enfrente a Talleres de Remedios de Escalada.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas