Primera B | Defensores de Belgrano

La campaña del Dragón

Así fue el camino que atravesó el Rojinegro hasta la consagración y el ansiado ascenso a la Primera B Nacional. Mirá los números finales de Defe.

Publicada: 26/05/2018 23:20:16

Lecturas: 4047

Fue un camino sinuoso, largo. Tuvo algunos trechos tranquilos, pero también algunas piedras, pero lo importante es que el plantel de Defensores de Belgrano pudo desandarlo y llegó a la meta. Trece años después de aquella triste tarde en Huracán, de haber estado varias veces cerca de conseguir el objetivo, de haber soportado un descenso a la Primera C, el Dragón volverá a la segunda categoría del fútbol argentino.

En la temporada regular Defe consiguió 14 triunfos, 10 empates y 10 derrotas. No fue fácil el inicio, pero el Rojinegro siempre sabe reponerse. Un sprint final brillante al término del primer semestre volvió a ilusionar a todo el Bajo Núñez. El comienzo de la segunda parte, en cambio, fue complicado. Siete encuentros sin ganar parecieron alejar a los dirigidos por Fabián Nardozza de la pelea, pero otra vez revirtieron el momento de dudas y hasta tuvieron chances matemáticas de disputar el título a tres fechas del desenlace.

El milagro no se concretó, pero siempre el fútbol da revancha. Tuvieron que esperar hasta el octogonal por el segundo ascenso para demostrar que el compromiso con el sueño del salto de categoría era tan fuerte, que se metieron en la final. Primero dejaron atrás a Barracas Central, luego a Tristán Suárez y el último escollo fue UAI Urquiza. En una final vibrante, el Dragón echó fuego y se quedó con el premio mayor.

Francisco Vazzoler, con 11 goles, fue el máximo goleador del equipo durante la temporada. Le siguieron Ezequiel Aguirre, Fernando Enrique y Pablo Miranda, todos con 6 tantos. Defe encontró, después de mucho tiempo, una delantera que resolvió el problema de la falta de gol que lo aquejó en temporadas anteriores.

El arco, en cambio, estuvo siempre bien custodiado por Albano Anconetani, que anunció que esta fue su última función debajo de los tres palos rojinegros. El Tano atajó en 37 de los 39 partidos de Defensores en la temporada y recibió (25) goles (Nicolás Angellotti disputó los restantes dos encuentros, en los que recibió 5 tantos). Una despedida de lujo para el arquero que defiende los colores del Dragón desde la temporada 2013/14 y que se ganó el respeto y el cariño de toda la hinchada.

Más allá de los números, el grupo conducido por Nardozza logró con personalidad, esfuerzo y mucha dedicación cumplir el anhelo de todo un barrio. La presencia de referentes como Luciano Goux, Juan Manuel Sosa, Anconetani y Enrique, futbolistas que están en el club hace tantos años, hizo que los defensoristas se identificaran con el equipo y se forjara una unidad que le pone un toque especial a este gran logro deportivo.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas