Primera B | Defensores de Belgrano

La dejó escapar

El Dragón tenía la chance de seguir escalando en el torneo, pero no pudo con Comunicaciones: cayó 3-2 en el Juan Pasquale y quedó muy lejos del puntero Colegiales.

Publicada: 16/04/2016 17:51:12

Lecturas: 658

Defensores de Belgrano venía de vencer en fila a Platense y a Flandria y, con el ánimo en alza, esperaba por el irregular Comunicaciones, que había mejorado desde la llegada de Jorge Vivaldo al banco de suplentes.

Con la noticia de que Colegiales había ganado su partido, el Rojinegro sabía que no podía fallar en casa si quería seguir con aspiraciones de meterse en la pelea de arriba. Y el arranque no pudo haber sido mejor: Lucas Buono anticipó a todos tras un buen centro de Martín Rose y, al minuto, puso el 1-0 con un cabezazo bajo.

Sin embargo, el Cartero reaccionó de manera inmediata y, después de una buena combinación ofensiva y una salida oportuna de Sergio Matinella en el mano a mano ante Nahuel Estévez, Javier Vatter capturó el rebote y estableció la paridad.

Pero Comu no se conformó con lo que tenía hasta ese momento y, con un lejano pero preciso cabezazo de pique al suelo de Nicolás Ibáñez tras centro de Vatter, se puso en ventaja cuando promediaba la primera etapa.

En el arranque del complemento y con la misma fórmula que en el tanto anterior, los de Agronomía estiraron la diferencia y prácticamente liquidaron el trámite: centro de Vatter, anticipo de Ibáñez y estirada en vano de Matinella para el festejo visitante, esta vez en el arco que da a Avenida Del Libertador.

Defe empujó con sus armas, pero no pudo descontar sino hasta el minuto 44, cuando Andrés Soriano encontró una segunda pelota a la salida de un córner y le devolvió por un instante la esperanza al conjunto de Rodolfo Della Picca.

El resultado ya no se modificó y el Dragón dejó escapar una buena oportunidad de meterse de lleno en el lote superior de la tabla. Ahora son 13 puntos los que lo separan del líder Colegiales, una distancia que parece difícil de recortar.

SÍNTESIS

DEF. DE BELGRANO (2): Sergio Matinella, Esteban Giambuzzi, Luciano Goux, Andrés Manzanares, Iván Nadal, Ezequiel Aguirre, Franco Razzotti, Juan Manuel Sosa, Martín Rose, Lucas Buono, Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

COMUNICACIONES (3): Sebastián Giovini, Christian Varela, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella, Nahuel Estévez, Jonatan Soria, Jonatan Páez, Javier Vatter, Mauro Boaglio, Nicolás Ibáñez. DT: Jorge Vivaldo.

GOLES: 1' Lucas Buono (DEF), 6' Javier Vatter (COM), 23' Nicolas Ibañez (COM), 52' Nicolas Ibañez (COM), 90' Andres Soriano (DEF)

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas