Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Me gustan los desafíos”

Así lo afirmó Cristian Correa (foto), flamante refuerzo del Dragón para la próxima temporada. El arquero se mostró ilusionado tras su llegada al club del Bajo Núñez.

Publicada: 23/06/2018 12:03:23

Lecturas: 2436

El primer refuerzo confirmado de Defensores de Belgrano, Cristian Correa, dialogó con Solo Ascenso sobre su llegada al club, sus expectativas y la difícil tarea que tendrá al reemplazar a Albano Anconetani en el arco.

“No estaba definida todavía mí continuidad en San Martín de Tucumán y bueno, la semana pasada recibí el llamado de Nardozza y la verdad es que no dudé ni un minuto en tomar la decisión. Sentí que era la oportunidad de volver a jugar en un club muy importante, como es Defe, y que hoy está en el Nacional B, no es poca cosa”, explicó el arquero sobre su arribo al Bajo Núñez.

Durante la última temporada en el Santo tucumano, Correa no tuvo continuidad y tener la chance de recuperarla fue un factor clave en su decisión: “Necesito volver a ser titular y sumar minutos, que es lo que hice en Español, porque debido al rendimiento que tuvo Arce en San Martín no pude hacerlo. Quiero volver a ser protagonista en un club y más de Defe, que está en crecimiento, es un club muy importante. Queremos todos llevarlo a lo más alto posible”.

Sobre sus objetivos para la temporada venidera, el guardameta no ocultó su optimismo: “Todavía no está conformado el plantel, seguramente llegarán refuerzos, de a poco nos iremos armando. Obviamente que las expectativas son muchas, queremos pelear arriba, por qué no ilusionarnos con poder ascender a la Superliga. Me ha tocado hacerlo hace unas semanas con San Martín”.

La pretemporada apenas comenzó para el Dragón, que está en pleno rearmado del plantel, pero el ex Deportivo Español se mostró confiado de cara al futuro. "Creo que todo arranca desde el vestuario. Acá hay un gran grupo, me han hablado muy bien de lo que son como personas los chicos que están. Y hemos visto todos por televisión lo que son como jugadores, así que creo desde ahí arranca la base para lograr cosas importantes y acá lo más importante está. Nos ilusionamos todos y por qué no soñar con poder lograr un ascenso, ¿no?”, expresó.

Su contratación se da en un momento realmente particular: luego de cinco años en el puesto, dos ascensos y un retiro de película, Albano Anconetani dejó de custodiar el arco rojinegro. Fueron 191 los partidos en los que atajó el Tano, en los que alrededor del 50% mantuvo su valla invicta, una estadística para nada despreciable. “Sí realmente es una responsabilidad linda. Lo que ha hecho él en el club es algo muy importante y lo tenía muy merecido, por lo que es como profesional, como persona y como arquero. Yo llego al club con mucha ilusión, con mucha expectativa. Reemplazar a un arquero de la talla de Anconetani no es fácil, pero me gustan los desafíos. Yo soy un arquero joven que busca experiencia y qué mejor que llegar a un arco con esa dificultad. Estoy muy contento y muy agradecido”, afirmó.

Además, contó que tuvo un diálogo muy positivo con el Tano tras haber acordado su llegada. “Justamente hace unos días hablé con Anconetani y él me puso al día con lo que es el club, lo que es el vestuario y realmente sentir el apoyo de un arquero de su talla a uno lo hace sentir bien y con ganas de lograr cosas importantes en este club”, concluyó Correa.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas