Primera B | Defensores de Belgrano

"Mirar lo nuestro y no lo de los otros"

Luego de la goleada ante Español, el autor del primer gol del Dragón, Federico Amaya, aseveró: “Tenemos que disimular las falencias y las virtudes, potenciarlas”.

Publicada: 16/09/2015 09:20:36

Lecturas: 584

Las fechas pasan y el sueño del ascenso crece cada vez más. Defensores de Belgrano es un serio candidato a subir a la segunda división del fútbol argentino y no se da tregua con Brown de Adrogué.

A raíz de este gran presente, Federico Amaya, delantero del Dragón, dialogo en exclusiva con Solo Ascenso, donde hizo un breve análisis de la goleada ante Español: “Tuvimos la oportunidad de hacer el gol de arranque, automáticamente el segundo y ahí ellos tuvieron que ir a buscarlo”, explicó. Además agregó que por haber estirado la ventaja ante un rival “necesitado de puntos”, pudieron “Manejar bien los tiempos. Y cuando llegó el tercero, estaba todo resuelto”, argumentó el atacante.

Defe, que pelea cabeza a cabeza con Brown de Adrogué la cima de la B Metropolitana, sabe bien que dejar puntos en el camino sería darle ventaja al elenco de Pablo Vicó. Sin embargo, Amaya resaltó: “Intentamos hacer nuestro trabajo sin depender de lo que haga Brown. Es la manera para conseguir algo, mirando lo nuestro y no lo de otros”. En consecuencia, el delantero, que tuvo su debut en la red en la temporada afirmó que deben “ganar, mirar para adentro, disimular las falencias y las virtudes, potenciarlas”.

Desde el aspecto personal, Amaya, a quien se le abrió el arco ante el Gallego, remarcó, como todos los delanteros, que es importante que jugadores de su posición marquen, pero él primó el bienestar del Dragón. “Venía trabajando por el gol, pero la mayor satisfacción es que fue para ganar el partido y seguir prendidos”, sostuvo.

Ya con la mente puesta en Comunicaciones, próximo rival de los dirigidos por Della Picca, Amaya explicó que el Cartero “Se hace fuerte y es duro en todas las líneas”. En cuanto a ello, el delantero hizo hincapié en la localía en dicho cotejo: “Tenemos el partido en casa y debemos aprovechar todas las que tengamos”, argumentó.

Finalmente, Amaya no ocultó sus ganas y expectativas de cara al final del certamen y fue consultado cómo se vería de aquí a diez fechas. “Lo sueño todos los días. Me veo bien. Veo a todo el equipo bien”, soltó el delantero, quien advirtió: “Feliz por lo que estamos pasando, pero con los pies sobre la tierra con un equipo comprometido que quiere llegar a la última fecha de la mejor manera”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas