Primera B | Defensores de Belgrano

No encuentra el camino

En condición de visitante, el Dragón cayó por 2-0 ante UAI Urquiza y acumuló su tercer encuentro consecutivo sin ganar. Mbombaj y Barrionuevo marcaron los goles.

Publicada: 18/02/2018 00:44:41

Lecturas: 1436

No es el mejor comienzo de año para Defensores de Belgrano, que este sábado por la tarde cayó frente a UAI Urquiza por 2-0. El Dragón solo pudo ganar uno de los cinco partidos que lleva disputados (los otros fueron dos empates y dos derrotas) y se aleja cada vez más de la lucha por el título, con la que se ilusionó luego de un brillante cierre de la primera rueda del torneo.

El encuentro ante el Furgón arrancó con una gran polémica, ya que cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Ezequiel Aguirre habilitó a Pablo Miranda, que entró por el segundo palo y empujó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el asistente Luis Castillo marcó posición adelantada y la conquista fue invalidada, lo que desató la bronca de los allegados de Defe presentes en el estadio.

No hubo casi jugadas de peligro el resto de la primera parte, más allá de un remate de Miranda que Ignacio Pietrobono controló sin problemas. El dueño de casa tampoco inquietó a Albano Anconetani, aunque se aproximó por las bandas, sobre todo por el lado derecho donde Gonzalo Jaque nuevamente no mostró su mejor versión.

Ya en el complemento, el primero que tuvo la chance de abrir el marcador fue el Rojinegro, pero Alan Giménez (que había ingresado en lugar del lesionado Mauro Scatularo) se perdió el gol de manera increíble. El local, en cambio, aprovechó la oportunidad apenas se le presentó: Maximiliano Ferreira envió un centro cruzado que Gustavo Mbombaj conectó en soledad para vencer a Anconetani y establecer el 1-0.

Defe empujó y trató de llegar al empate, pero nunca con claridad. Si bien Marcos Giménez logró por momentos conducir al equipo y mostrar sus cualidades técnicas, eso no fue suficiente para un Dragón que no encuentra el orden y sufre en defensa, sobre todo por los laterales. Miranda tuvo el empate a los 88', pero Pietrobono se lo negó. Como si fuera poco, ya en tiempo adicionado, el conjunto de Villa Lynch selló la victoria con un contraataque terminado por Federico Barrionuevo.

Un nuevo cachetazo para un Defensores que hace tres partidos que no gana y que no parece encontrar el rumbo. El escaso recambio, el cansancio por la seguidilla de partidos y los bajones lógicos que pueden tener algunos futbolistas, podrían ser algunas de las razones del mal momento que atraviesa el club del Bajo Núñez.

No obstante, los dirigidos por Fabián Nardozza deberán dar vuelta la página rápido, porque el próximo miércoles se jugarán la clasificación a la edición 2018 de la Copa Argentina y la chance de volver a sumar de a tres. Por el partido postergado de la fecha 17, Defensores recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el próximo miércoles a las 21.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas