Primera B | Defensores de Belgrano

Para el olvido

El Dragón cerró su participación en el campeonato con una derrota ante Villa San Carlos. Fue 1-0 en Berisso, donde además Defe jugó casi todo el partido con un hombre menos.

Publicada: 13/06/2016 19:46:23

Lecturas: 1872

Tras un sinuoso camino recorrido durante el torneo, Defensores de Belgrano se despidió con una caída frente a Villa San Carlos por la mínima diferencia. Pablo Miranda, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.

El conjunto del Bajo Núñez se había armado para pelear arriba nuevamente, luego de la frustración del campeonato pasado, que lo tuvo como protagonista y puntero gran cantidad de fechas. Sin embargo, no todo es lo que parece: la falta de gol, la irregularidad y el no haber suplido con eficiencia a algunos jugadores clave que se fueron en el pasado mercado de pases (como lo fueron los casos de Miguel Barbieri y Nahuel Fioretto), le pasaron factura a un equipo del que se esperaba mucho más.

Este lunes en Berisso fue un resumen del certamen para el Rojinegro: no le salió una. Ya a los 9 minutos estaba en desventaja en el marcador y también numérica: Gerardo Maciel cayó en el área, el árbitro Lucas Di Bastiano compró y cobró penal a favor del Villero. Además, por la supuesta infracción fue amonestado Juan Manuel Sosa, que se excedió en las protestas y automáticamente recibió la segunda amarilla y fue expulsado. El que se hizo cargo de la ejecución fue Pablo Miranda, que no perdonó y marcó el 1-0 para el local.

A partir de ese momento, a pesar de tener un hombre menos, Defe intentó llegar al empate, pero como fue a lo largo del torneo, no pudo aprovechar las chances que generó. El Celeste también pudo haber aumentado la ventaja, de no ser porque se encontró con la figura de Albano Anconetani.

De esta manera, entre unas apresuradas y erróneas decisiones arbitrales y las propias limitaciones, los dirigidos por Rodolfo Della Picca no pudieron sumar los últimos tres puntos que disputó. La estadística marca que, en este campeonato, Defe se ubicó en la undécima posición en la tabla con 23 unidades, producto de 5 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

Ahora llegará el tiempo de barajar y dar de nuevo, reflexionar sobre lo hecho a lo largo de estas 19 fechas y, sobre todo, hacer una profunda autocrítica que lleve nuevamente al Dragón a los primeros planos.

SÍNTESIS:

VILLA SAN CARLOS (1): Gastón Sessa, Franco Mantovano, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta, Gerardo Maciel, Leonardo Morales, Matías Birge, Nahuel Figueredo, Pablo Miranda, Jorge Chiquilito. DT: Pablo Morant.

DEF. DE BELGRANO (0): Albano Anconetani, Matías Zacarías, Gonzalo Aguirre, Martin Iglesias, Alan Giménez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima, Ezequiel Aguirre, Lucas Nanía, Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: 10' Pablo Miranda (VIL)

EXPULSADOS: 9’ Juan Manuel Sosa (DEF)

ARBITRO: Lucas Di Bastiano

CANCHA: VILLA SAN CARLOS

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas