DEF. DE BELGRANO

22.02.18 11:32

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

+ Ficha del Partido

Este miércoles por la noche en el estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano empató 1-1 con Talleres de Remedios de Escalada, en el partido postergado de la 17ma fecha de la Primera B. Agustín Gil Clarotti había puesto en ventaja a la visita, pero Francisco Vazzoler, de penal, marcó la igualdad definitiva.

El primer tiempo fue malo y apenas si tuvo llegadas de peligro. Un remate cruzado de Júnior Bueno que se fue cerca, en la que probablemente haya sido su única buena aparición en el partido, y un disparo de Fernando Enrique, fueron las únicas ocasiones serias para el Rojinegro.

En el complemento el conjunto del Bajo Núñez salió decidido a abrir el marcador y lo demostró segundos después del pitazo de Paulo Vigliano, con una subida de Leandro Martínez Montagnoli que culminó con un tiro de Enrique que Elías Gómez desvió milagrosamente. Y fue el Negro el que volvió a probar de media distancia minutos más tarde, y la pelota pegó en el travesaño.

Los minutos corrían y, si bien la igualdad le alcanzaba a Defe para obtener el pase a la Copa Argentina, una victoria era más que necesaria para cortar la mala racha. Sin embargo, el que abrió la cuenta fue el Tallarín: a los 83 minutos y tras un tiro de esquina, el recién ingresado Agustín Gil Clarotti conectó de cabeza y dejó sin nada que hacer a Albano Anconetani, que se estiró en vano.

Pero apenas dos minutos más tarde, Ezequiel Aguirre entró al área y encontró con la pelota la mano de un defensor, por lo que Vigliano marcó penal en favor de Defensores. El que se hizo cargo de la ejecución esta vez fue Vazzoler, que fusiló a Gómez y puso el 1-1 definitivo.

Con este empate, Defensores logró clasificarse para la próxima Copa Argentina, en lo que quizás haya sido lo único para celebrar. El equipo dirigido por Fabián Nardozza lleva cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y se aleja de la lucha por el campeonato. Si quiere pelear hasta el final, tiene mucho por corregir.

En la próxima fecha tendrá una dura parada, otra vez en condición de local, ante Villa San Carlos. Será el próximo miércoles a las 21.30 y conseguir los tres puntos será de vital importancia para las aspiraciones de Defe.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Llega el Kun

El Candombero empezó a sumar refuerzos de cara a la temporada 2018/2019 del campeonato de la Primera B Metropolitana, y su primera cara nueva proviene de UAI Urquiza.

ATLANTA

“Es una casa para mí”

Nicolás Cherro habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de retornar al Bohemio. “Siempre es una alegría volver al lugar donde uno se sintió bien”, afirmó el defensor.

ATLANTA

Se movió con todo

Además de Lucas Colitto, el Bohemio incorporó tres jugadores más: el arquero Francisco Rago, el volante Matías Morales y el defensor Nicolás Cherro (foto), que vuelve al club.

UAI URQUIZA

“Necesitaba un cambio de aire”

Enzo Baglivo, uno de los refuerzos del Furgón para esta temporada, habló con Solo Ascenso y contó los motivos de su salida de Talleres. “Lo tomo como un desafío”, sostuvo.

ATLANTA

Está el primero

El Bohemio se empezó a mover en el mercado de pases, y ya tiene un refuerzo. Se trata del volante Lucas Colitto, surgido en Defensores de Belgrano y proveniente de Fénix.

ESTUDIANTES

Su primera prueba

Estudiantes sumó los primeros minutos de fútbol con un amistoso frente a un combinado de jugadores libres y se quedó con un triunfo por 1-0 con gol de Fernando Joao.

notasanteriores

“Me gustan los desafíos”

Así lo afirmó Cristian Correa (foto), flamante refuerzo del Dragón para la próxima temporada. El arquero se mostró ilusionado tras su llegada al club del Bajo Núñez.

El primero, al arco

El Dragón confirmó a su primer refuerzo para el próximo torneo: Cristian Correa (foto) tendrá la difícil misión de reemplazar a Anconetani. Además, se queda Pablo Miranda.

“Tenía muchas ganas de seguir”

Iván Nadal (foto) renovó su vínculo con el Dragón y se quedará en el club para jugar en la B Nacional. El defensor se mostró feliz por su continuidad y muy ilusionado.

Comenzó el éxodo

Con la continuidad de Nardozza, el Dragón comenzó a delinear el plantel para la próxima temporada en la Primera B Nacional y se conocieron los nombres de las primeras bajas.

másleídas

Lo mas leído de la semana