Primera B | Defensores de Belgrano

Punto inicial

El conjunto del Bajo Núñez igualó por 1-1 en su estreno en la nueva temporada de la B Metropolitana. El tanto de Defe lo estableció el debutante Andrés Soriano (foto).

Publicada: 07/02/2016 12:58:19

Lecturas: 1246

"Cuando no se puede ganar, no hay que perder", reza una vieja máxima futbolera y eso es lo que puso en práctica Defensores de Belgrano el sábado por la noche, cuando igualó 1-1 ante Barracas Central en el Bajo Núñez.

Los primeros minutos del encuentro no fueron favorables para el dueño de casa, que se vio dominado por un Guapo que avisó con un remate de que se fue apenas desviado. La visita siguió dominando las acciones hasta los 20 minutos, cuando después de una serie de rebotes, Cristian Soria venció a Sergio Matinella y marcó el 1-0 para el Barraqueño.

El Dragón acusó el golpe y reaccionó inmediatamente: apenas tres minutos más tarde, tras una buena combinación entre Iván Nadal y Lucas Colitto por la banda izquierda, Andrés Soriano conectó a la perfección un centro y empujó la pelota al fondo de la red para establecer el 1-1.

Defe siguió atacando y contó con chances para pasar al frente en el marcador. Lo tuvo el capitán Luciano Goux, que remató dentro del área pero se topó con la figura de Elías Gómez, que le negó el grito. Luego, el que próbó desde afuera fue Oscar Villamayor, pero otra vez el arquero de Barracas intervino para salvar la caída de su valla.

También pudo haber marcado Leonaro Baima, cuyo tiro se fue besando el travesaño.

En el inicio del complemento, el Rojinegro contó con la primera
oportunidad de anotar a través del juvenil Leonardo Ciccolini (que debutó en la primera reemplazando al suspendido Fernando Enrique), pero no estuvo fino en la definición. El Dragón continuó dominando el encuentro, pero no pudo aumentar la diferencia debido a que Elías Gómez les tapó sendos remates a Colitto y Esteban Giambuzzi.

Sobre el final, Barracas se animó y tuvo el gol en los pies de Abel Soriano, pero Matinella le dijo que no. Defe también pudo haberse quedado con la victoria, pero Lucas Buono, que había ingresado hacía instantes, se perdió una inmejorable chance de anotar y terminó rematando desviado.

Fue final y empate en el Juan Pasquale. El equipo dirigido por Rodolfo Della Picca fue de menor a mayor y se quedó con un punto en el inicio del campeonato. Para destacar la presentación con gol incluido del delantero Andrés Soriano y el buen regreso de Lucas Colitto a la banda izquierda rojenegra, luego de su paso por el fútbol portugués.

En la próxima fecha, el Dragón enfrentará a Deportivo Riestra en el Bajo Flores, con día y horario a confirmar, y se espera por la vuelta al primer equipo de los suspendidos Albano Anconteani, Juan Manuel Sosa y Fernando Enrique.

SÍNTESIS

DEF. DE BELGRANO (1): Sergio Matinella, Esteban Giambuzzi, Luciano Goux, Andrés Manzanares, Iván Nadal, Leandro Ciccolini, Leonardo Baima, Oscar Villamayor, Lucas Colitto, Leandro Rodriguez, Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez, Maximiliano Rodríguez, Martín Quiles, César Leguizamón Arce, Leonardo Vitale, Leandro Godoy, Carlos Arce, Lucas Mareque, Leandro Puig, Víctor Gómez, Cristian Soria. DT: Marcelo Barrera.

GOLES: 20' Cristian Soria (BAR), 24' Andres Soriano (DEF)

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas