Primera B | Defensores de Belgrano

Punto que suma

El Dragón igualó 1-1 con Deportivo Morón y ya aseguró su participación en el Reducido por el segundo ascenso. Con este empate acumula su cuarto encuentro sin caídas.

Publicada: 25/06/2017 16:37:23

Lecturas: 1978

En la penúltima fecha del Campeonato de la Primera B y ya con la clasificación al Reducido por el segundo ascenso asegurada, Defensores de Belgrano igualó 1-1 ante Deportivo Morón, el ya consagrado campeón. Nicolás Ramírez había puesto en ventaja al Gallo, pero sobre el final Lucas Buono marcó el empate para el local.

En un partido parejo, en el que los del oeste tuvieron más el balón pero no fueron claros a la hora de incomodar a Albano Anconetani, el Dragón logró quedarse con un punto que le sirve para defender el quinto puesto que le estaría permitiendo hasta el momento comenzar el octogonal en el Bajo Núñez.

El Rojinegro logró revertir una mala racha por una de cuatro encuentros sin caídas, pero este sábado por la noche sufrió por segundo encuentro consecutivo la lesión de uno de sus delanteros. En la fecha pasada, contra Talleres de Escalada y tras convertir un gol, se fue lesionado Víctor Gómez Varas a los 17' de la primera parte. Contra Morón, a los 27 minutos y luego de una jugada en la que cayó en el área (Racca lo tenía tomado) y todo Defensores pidió penal, Ezequiel Aguirre tuvo que salir con un fuerte dolor en el hombro y fue reemplazado por Juan Ortiz López. Fue un golpe muy duro para los dirigidos por Rodolfo Della Picca, que con la salida del Topo perdieron al jugador más peligroso en la ofensiva y eso se notó.

Si bien perdió su carta en el ataque, Defe tuvo en el medio a su figura: Juan Manuel Sosa. El volante tuvo un gran despliegue en un partido que por momentos fue aburrido. Cortó, luchó, trabó y recuperó pelotas hasta desde el piso, auxilió a sus compañeros siempre que pudo y hasta desbordó por la izquierda y envió un centro al área. Pero cuando promediaba el complemento Sosa fue amonestado, por lo que llegó al límite de amonestaciones y se perderá el próximo partido, al igual que Albano Anconetani. Dos piezas fundamentales que Della Picca deberá reemplazar en la última jornada del campeonato, pero que de esta manera podrán afrontar con más tranquilidad el Reducido.

Defe intentó llevar peligro al arco defendido por Milton Álvarez con un cabezazo de Luciano Goux que se fue desviado y luego el uno rival le sacó de manera espectacular un testazo a Fernando Enrique que tenía destino de gol. Pero a los 28' de la segunda etapa llegó el gol de Morón: tras un mal cierre de Gonzalo Aguirre, Javier Rossi envió un balón al área que encontró solo a Nicolás Ramírez, que con un remate cruzado adelantó al visitante en el marcador.

Luego, con más amor propio que otra cosa, el Dragón buscó el empate y lo consiguió a los 40 minutos, como no podía ser de otra manera, a través de Lucas Buono. El Pelado anticipó a la defensa del Gallo y conectó de palomita un centro preciso de Cristian Podestá, para de esa manera establecer el 1-1 que sería definitivo.

Así los del Bajo Núñez rescataron un punto ante el campeón y esperan ya clasificados al octogonal por el último partido del certamen, que será el próximo viernes por la tarde ante Excursionistas. El encuentro se jugará en el estadio de All Boys y a puertas cerradas, por decisión de los organismos de seguridad.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas