Primera B | Defensores de Belgrano

Punto y aparte

El Dragón empató 0-0 con Fénix este domingo por la tarde, aunque tuvo la sensación de que pudo haber ganado. Hubo bronca por un gol anulado a Francisco Vazzoler.

Publicada: 17/09/2017 23:24:35

Lecturas: 1536

En su cuarta presentación en lo que va del Campeonato 2017/18 de la Primera B, Defensores de Belgrano igualó sin goles ante Fénix, por lo que se llevó un punto de su visita a Los Polvorines.

El Dragón fue el que más intentó durante el primer tiempo y contó con algunas oportunidades para abrir el marcador, aunque por distintas razones no logró hacerlo. Primero lo tuvo con un remate desde afuera del área de Juan Manuel Sosa (que después se lo volvería a perder tras tomar un rebote en el área), que se fue desviado. Luego a través de Alan Giménez, pero el árbitro Sebastián Bresba anuló la conquista por una mano del defensor antes de empujar la pelota al fondo de la red. Más tarde el que venció al arquero rival fue, de cabeza, Francisco Vazzoler, pero el asistente Néstor Olivera marcó una dudosa posición adelantada e invalidó el tanto, lo que desató las protestas de todo Defensores.



En la segunda parte el trámite se emparejó un poco, pero se tornó aburrido. El Rojinegro, que en el balance general fue el que más tiempo tuvo la pelota, contó con solo una oportunidad clara para quebrar el cero: Ezequiel Aguirre habilitó con un pase exquisito a Júnior Bueno, que entraba solo por la derecha, pero el colombiano definió al cuerpo del arquero Nicolás Rodríguez y desperdició el único mano a mano que tuvo el conjunto del Bajo Núñez.

El local se animó en pocas ocasiones, apoyado en la gran labor de Emiliano Gianunzio en el medio y en la habilidad de Lucas Colitto, justamente un ex Defe. Y fue Colitto el que armó una buena jugada y tiró un centro atrás que Giménez terminó despejando, cuando Cristian Milla se relamía. Luego hubo una nueva polémica, ya que el Cuervo pidió penal por una mano de Giménez (esta vez en el área propia), pero Bresba la consideró casual.



Otra vez el Dragón se quedó en las buenas intenciones y no pudo concretar las oportunidades que creó, sobre todo en el primer tiempo. No alcanzó con el tremendo despliegue de Pablo Miranda, la constante lucha de Vazzoler con sus marcadores y el compromiso de Fernando Enrique.

En la próxima fecha, los dirigidos por Fabián Nardozza recibirán en el Juan Pasquale a UAI Urquiza y tendrán la chance de conseguir otros tres puntos en su casa. De no mediar cambios, dicho encuentro se jugará el próximo sábado desde las 15.30 en el Bajo Núñez.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas