Primera B | Defensores de Belgrano

Un paso atrás

El Dragón cayó por 2-1 ante Atlanta y peligra su liderazgo, ya que debe esperar que Brown de Adrogué no sume de a tres. El descuento llegó por intermedio de Buono.

Publicada: 23/09/2015 12:35:38

Lecturas: 874

En un partido deslucido al que el estado del tiempo no acompañó, Defensores de Belgrano fue derrotado por Atlanta en Villa Crespo. Emiliano Bonfigli anotó los dos goles del local, mientras que Lucas Buono logró descontar sobre el final.

En un primer tiempo trabado, en el que el árbitro Gastón Meineri dio vía libre para el roce, no se vieron demasiadas situaciones de peligro. Defe intentó llegar por la banda izquierda con Leonardo Baima, pero en pocas ocasiones este pudo tirar centros al área. Un remate de Federico Amaya que se fue desviado y un cabezazo de Buono que salió cerca, fueron las dos chances con las que contó el equipo dirigido por Rodolfo Della Picca. La más clara la tuvo el Bohemio, con un remate de Díaz Villán que fue despejado en la línea por Martín Iglesias.

En el complemento Atlanta salió con todo a buscar el resultado y a los 9 minutos encontró una inmejorable ocasión para abrir el marcador: Darío Salina derribó a Lucas Mancinelli cuando entraba al área y Meineri no dudó en marcar penal en favor del conjunto de Aníbal Biggeri. Bonfigli fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló.

El gol fue un golpe duro para el Rojinegro y el Bohemio lo supo aprovechar. A los 14’ Julio Serrano le puso un exquisito pase entre líneas a Bonfigli, que ingresó al área y definió ante la desesperada salida de Albano Anconetani, que nada pudo hacer para evitar el 2-0. Inmediatamente Della Picca mandó a la cancha a Ezequiel Aguirre y Jorge Chiquilito para tener más peso en la ofensiva, pero los de Villa Crespo se plantaron bien en defensa.

Habría que esperar al minuto 43 cuando Buono logró puntear la pelota sobre el arquero Pablo Aurrecochea y marcó el descuento, que le puso suspenso al final del encuentro. Defe intentó llegar a la igualdad durante los cinco minutos que adicionó Meineri, pero no lo logró.

Ahora los del Bajo Núñez deberán esperar que Brown de Adrogué no le gane a Deportivo Riestra, que de esa manera lo superaría en la tabla. Lo mismo con Estudiantes de Buenos Aires, que en caso de derrotar a Deportivo Merlo, alcanzaría al Dragón con 66 unidades.

En la próxima fecha, Defensores deberá recibir a Flandria en el Juan Pasquale, donde no cae hace 33 partidos, con la obligación de volver a la senda del triunfo en la recta final del campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas